Clases virtuales
Los cursos estarán disponibles para 100.000 colombianos.
Foto Flickr
11 Ene 2021 07:41 PM

Serán virtuales: Este 25 de enero se reanudan las clases en Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Así lo informó Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el próximo lunes 25 de enero sí se reanudarán las clases en los colegios públicos de la ciudad, pero serán virtuales. Además, señaló que se entregarán tabletas a niños y niñas que no cuentan con esta herramienta.

“Vamos a reiniciar nuevamente el 25 de enero, pero por precaución vamos a reiniciar en la modalidad virtual (…) con los niños utilizando su tableta por internet. A los que no tienen internet les estamos haciendo llegar en físico sus guías académicas para que puedan estudiar”, informó la alcaldesa.

Asimismo, dio a conocer que, con recursos de la Secretaría de Educación, ya fueron compradas 124.000 tabletas para ser entregadas en los próximos días a niños y niñas que no tengan una, para así mejorar el proceso de aprendizaje.

Balance de la cuarentena total

Este anuncio de la alcaldesa se dio en medio de la presentación del balance que dejó la cuarentena total en el puente de Reyes en Bogotá.

De acuerdo con la mandataria, entre el viernes 8 y lunes 11 de enero, hubo una reducción en el uso de Transmilenio del 84,9 %, comparado con un día normal.

Se realizó el cierre de nueve fiestas clandestinas: tres en Tunjuelito, dos en Chapinero, igual cantidad en Kennedy y una en Bosa y Engativá. Además, según el informe, “se suspendió la actividad económica a 52 establecimientos comerciales por no cumplir la medida de ‘pico y cédula’, por aglomeraciones o por no tener la documentación requerida para el funcionamiento”.

En cuanto a los comparendos, durante los cuatro días de cuarentena se impusieron 3.879, incluyendo dueños de establecimientos por no respetar las diferentes restricciones como la ley seca, el uso de tapabocas, horarios, entre otros.

¿Qué medidas seguirán en Bogotá?

Debido a la alta propagación del coronavirus y la ocupación de UCI, que a la fecha es del 91 %, en la ciudad seguirá la alerta roja en el sistema hospitalario, el ‘pico y cédula’ y la restricción total a la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

De igual forma, continuará la cuarentena estricta hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero en Usaquén, Suba y Engativá, mientras que la medida en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo inicia este martes 12 y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del jueves 21 de enero.

Fuente
Sistema Integrado Digital