Sergio Fajardo se presentaría en las elecciones en 2022.
Sergio Fajardo se presentaría en las elecciones en 2022.
Colprensa
20 Nov 2019 11:31 AM

Sergio Fajardo fue hospitalizado de emergencia en Bogotá

Germán
Espejo
@gerespejo
El excandidato presidencial se encontraría en la clínica del Country.

Sergio Fajardo, excandidato presidencial y una de las figuras más importantes del país en los últimos años, fue hospitalizado de emergencia en un centro asistencial de Bogotá.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el exgobernador fue ingresado de última hora en la clínica del Country, en el norte de la capital.

Alerta Bogotá logró establecer que Fajardo es atendido por los médicos de este centro asistencial debido a un fuerte dolor abdominal.

Además, fue corroborado que está desde el martes en la noche en la clínica porque no se sentía en perfectas condiciones de salud. Igualmente, personas cercanas a Fajardo han indicado que todo parece indicar que se trata de una infección gastrointestinal que no le han podido controlar. Por eso, ya fue descartada la posibilidad de una apendicitis.

Aunque el líder político se encuentra estable, hasta que no sea controlada en su totalidad la dolencia abdominal, al menos dos días más deberá permanecer en la clínica.

Sergio Fajardo se ha perfilado como uno de los políticos más fuertes con miras a 2022. Pese a que apenas ha transcurrido el primer año de gobierno de Iván Duque, el exgobernador ha estado entre los más fuertes aspirantes para los próximos comicios presidenciales.

Al respecto, la Alianza Verde -partido al cual se lanzaría Fajardo en 2022- lo tiene como una pieza clave para esa jornada. Aún así, muchos todavía considera que está lejana la elección y ven inclusive al excandidato compitiendo dentro de los verdes junto a los exgobernadores Carlos Amaya (Boyacá) y Camilo Romero (Nariño) por ser el candidato único de la colectividad.

Para las próximas horas se espera un parte oficial del estado de salud de Sergio Fajardo por parte de la clínica.

Fuente
Sistema Integrado Digital