Arma de Fuego
Pixabay (Imagen de referencia)
31 Jul 2021 11:38 AM

Serían ladrones de carros, quienes se enfrentaron con los escoltas del alcalde de Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En el cruce de disparos en el barrio San Humberto, un delincuente resultó abatido, otro capturado y cuatro más escaparon.

Serían los integrantes de una banda de ladrones de carros, quienes se enfrentaron contra el esquema de seguridad del alcalde del municipio de Soacha Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado viernes 30 de julio de este año 2021. 

La acción de los pistoleros, en donde uno fue abatido por los escoltas del mandatario y otro capturado, se presentó cuando Saldarriaga salía de una reunión en la comuna número seis del pueblo, rumbo a un encuentro con sus colaboradores en la Secretaría de Salud a eso de las 8:00 pm y en la esquina de la zona los malandros intentaron robar una camioneta de alta gama, según las primeras investigaciones adelantadas por el propio general de la policía Oscar Antonio Gómez Heredia. 

Allí los guardaespaldas de Saldarriaga reaccionaron en medio de un cruce de disparos para abatir a uno, capturar a otro, mientras que cuatro más lograron escapar, dejando dos motos en el sitio, en las cuales se movilizaban. 

Lea además: Autoridades descartan atentado contra el alcalde de Soacha

El alcalde en las horas de la tarde del viernes estuvo visitando algunas obras que se adelantan y hacia las 7 pm tuvo un consejo de gobierno. 

Tras el hecho ocurrido en el barrio San Humberto, la primera autoridad, su esposa y quienes le cuidaban salieron sanos y salvos. 

El alcalde Saldarriaga utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre este hecho y manifestó que estaba a la espera de los resultados que entreguen las autoridades, para conocer más detalles del hecho.  

Se pudo establecer que en los últimos 16 días, Soacha no había presentado un solo muerto gracias a las labores de la autoridad competente, las cuales han desarticulados dos poderosas bandas dedicadas al robo y al microtráfico.