Serpiente imagen de referencia
Serpiente imagen de referencia
Ingimage
1 Abr 2020 01:03 PM

Serpiente venenosa casi se lleva para siempre a campesino en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El labriego recolectaba café en una finca de Beltrán, cuando la culebra lo mordió

Un laborioso hombre del campo en zona rural del municipio de Beltrán, en Cundinamarca, por poco pasa al más allá en las últimas horas luego de ser mordido por una serpiente venenosa.
 

Allegados al agricultor identificado como Vitaliano Garzón,  relataron que el hombre estaba recogiendo granos de café en una finca de la provincia del Magdalena Centro, cuando de repente un reptil de la familia Talla X le saltó de una mata directo a la cara para clavarle los colmillos y también el veneno.

Mientras don Vitaliano pegaba un grito desesperado por el dolor de la mordedura, compañeros de labores del caficultor socorrieron al amigo, mientras otros encendieron a 'rula' al reptil hasta quitarle la cabeza de un certero machetazo.

El intoxicado fue llevado de urgencia hasta las instalaciones del Hospital San Antonio en Ambalema Tolima, ubicado al otro lado del río Magdalena en dónde médicos de turno le salvaron la existencia al inyectarle el suero antiofídico correspondiente.

El doctor de turno indicó que fue clave la decisión que tomaron los 'parceros' del señor Garzón de llevar al centro asistencial la víbora que había lastimado al campesino en el rostro, para así determinar la contra que se le debía aplicar en el cuerpo al pobre señor.

Gracias a Dios don 'Vita'. como le llaman de cariño, se recupera al lado de la familia en su casa y de manera jocosa habría manifestado que no quiere deberle nada a nadie y por eso 'va a matar todas las culebras' a las que le pidió prestada plata.

Fuente
Alerta Bogotá