Robo de fibra óptica en Bogotá
Robo de fibra óptica en Bogotá
Pexels / Alcaldía de Bogotá
23 Jul 2025 02:50 PM

Capturan a ladrones de internet: tenían fregada a la localidad más poblada de Bogotá

Sophia
Salamanca Gómez
Este millonario caso se registró en el barrio Bosques de Suba.

En varios sectores de Bogotá, perder la señal de internet, televisión o teléfono fijo se volvió parte de la rutina. Muchas veces no se trataba de fallas técnicas, sino de robos continuos de fibra óptica. Este delito, que parecía invisible, afecta directamente a miles de hogares, comercios y colegios.

Le puede interesar: Pillan a culpables de la caída de internet en amplio sector de Bogotá

Pillaron a cinco sacando cables en Suba

Un nuevo caso se registró en el barrio Bosques de Suba, donde cinco personas extranjeras fueron sorprendidas mientras manipulaban una alcantarilla para extraer cables de fibra óptica de una estructura subterránea.

El operativo fue posible gracias a una alerta de la central de radio, que reportó comportamientos sospechosos en la zona. Cuando la patrulla del cuadrante llegó al lugar, encontró a los involucrados con el cableado en plena vía pública.

Lea también: UAESP gastó millones en un esquema de aseo que no sirve, según concejal

Recuperaron casi 400 metros de fibra óptica robada

Durante el procedimiento, la Policía logró recuperar 399 metros de cable encauchetado, avaluado en más de 16 millones de pesos. Este tipo de cableado pertenece a empresas de telecomunicaciones y es vital para mantener conectados a los barrios.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Metro tendría nuevas estaciones en el norte de Bogotá: ya estarían definidas

En 2025 ya van más de 20 mil capturas

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, en lo corrido del año, ha logrado la captura de 20.410 personas por diferentes delitos. Reiteran que proteger los bienes públicos y garantizar la convivencia ciudadana siguen siendo una prioridad.

Además, invitan a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda afectar la seguridad del entorno.