Truco para conservar alimentos en la nevera
Limpiar la nevera por fuera le ahorra plata en servicio de energía.
Pexels
7 Mar 2024 08:58 AM

Echarle una limpiada a la nevera por fuera le ahorra un platal en el recibo de la luz

Óscar
Barrero
Este método que es muy usado debe hacerse más seguido si quiere evitar pagar de más por el recibo de la luz.

El servicio de energía es uno de los que más costosos suele llegar, puesto que diferentes hábitos, que suelen ser muy comunes, hacen que se dispare el precio, por lo que al momento de que llega el cobro de la factura, este es bastante alto. 

Otro factor que genera que el precio del servicio de energía sea alto, es la condición climática, pues el fenómeno de El Niño ha generado impactos que hacen que suba la factura, teniendo en cuenta el bajo nivel del agua que tienen varias hidroeléctricas.  

Lea también: Destapan trucazo que pocos conocen para ahorrarse más de $120.000 en recibo de la luz

Asimismo, hay algunas prácticas que pueden ser sencillas, y aunque usted no lo crea, pueden resultar efectivas para ahorrar energía. 

Una de ellas y que es muy común es la de mantener la nevera limpia, sobre todo en la parte de afuera, que es donde más se acumula la suciedad, lo que genera que este electrodoméstico se vea afectado en el funcionamiento, y al forzarse, hace que se incremente el consumo de energía dentro de su casa.  

Es así, que personas conocedoras del tema y que fueron citados por el medio La Vanguardia, dijeron que la parte externa de la nevera es vital para el funcionamiento y el intercambio de calor con el ambiente del entorno, debe ser el apropiado para que esta funcione a cabalidad.  

Asimismo, detrás de la nevera se ubica el condensador, por lo que, si este se llena de polvo, puede generar afectaciones en el funcionamiento, lo que generaría no solo más gasto de luz, sino también puede que este cause un daño y afecte el electrodoméstico como tal. 

Otra parte de la nevera que es fundamental mantener limpia es la puerta, pues esta tiene una junta que tiene una función especial, ya que contiene un tipo de imán que es el que evita que frío salga y se quede en el interior, por lo que el polvo puede deteriorar esto, y bien se sabe que, si esta se mantiene abierta, tendrá más consumo de luz. 

Lea también: Lista de dispositivos que más energía consumen incluso apagados

Es así, que la importancia de que haga una limpieza a su nevera por la parte exterior es fundamental para que mantenga un consumo de energía considerable y de esta manera evite pagar grandes sobre costos en el recibo de la luz.