Pago del recibo de la luz en Bogotá
Electrodomésticos que generan alto consumo en el recibo de la luz.
RCN Radio
4 Mar 2024 08:23 AM

Destapan trucazo que pocos conocen para ahorrarse más de $120.000 en recibo de la luz

Óscar
Barrero
Esto será de gran ayuda para el ahorro de energía.

El recibo de la luz es uno de los servicios públicos que más costoso suele llegar y esto se puede dar por hábitos que se normalizan y que le llegan a generar un alto consumo. Por eso, para poder ahorrar mucho dinero, un influencer financiero, conocido como Juan Daniel Hidalgo, dio algunos consejos que le ayudan a reducir hasta $120.000 en el precio total de la factura.

Este generador de contenidos compartió por medio de su perfil en Instagram, como invirtiendo tan solo $8.000 en una multitoma, redujo bastante el costo del servicio de energía.

Lea también: Lista de dispositivos que más energía consumen incluso apagados

En un video publicado dijo que vio como el módem de internet, el replicador y el decodificador de televisión siempre los veía encendidos, algo “aumenta el valor de la factura de energía”.

Asimismo, pudo encontrar que estos tres artículos estaban haciendo un consumo de 25.3 watts, lo que genera un costo de más de 190.000 pesos anuales, algo que redujo considerablemente cuando los conectó a esta multitoma y que puede apagar brevemente cuando sale de su hogar.

Es así, como dijo que el consumo bajó a cero y que, si toma la decisión de dejarlo encendido por un tiempo de más de ocho horas, el costo baja a 63.752 pesos, por lo que se presenta un “ahorro con la multitoma de $126.958 pesos”.

Lea también: Revisión periódica obligatoria del gas: ¿Cómo saber hasta cuándo tiene chance de programar la visita?

Además, contó que es demasiado importante ver la capacidad que puede llegar a tener la multitoma, para que este no tenga una sobrecarga, ya que, de hacerlo, este puede generar cortos que originen incendios y lo mejor es evitar tragedias.