Caminatas
Caminatas
Pixabay
23 Dic 2021 05:00 PM

Si no va a viajar, puede recorrer tremendos senderos este fin de año en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Conozca cuáles son los caminos habilitados para recorrer durante esta época navideña.

Pese a que entre los planes de muchos está salir de Bogotá durante el mes de diciembre y algunos días de enero, también son varios los capitalinos que optan por quedarse en sus hogares a pasar las festividades en el fin de año, mientras que a su vez son otros tantos quienes llegan desde otras ciudades del país a la capital durante estas festividades. 

Es por eso que entre las opciones para aquellos que durante estos días tal vez estén desprogramados ante la falta de planes en la ciudad, el senderismo suele ser una de las alternativas más llamativas, no solo para salir de la rutina sino también para conectar con la naturaleza. 

Desconocido por muchos, son cuatro caminos en los Cerros Orientales con los que cuenta Bogotá para esta práctica. Así las cosas, serán los senderos de la Vieja, San Francisco-Vicachá, La Aguadora y Guadalupe - Aguanoso, los que estarán abiertos para que los capitalinos puedan recorrerlos durante esta época. 

Le puede interesar: ‘Bogotá Despierta’ dejó un 61% de crecimiento en ventas... Buena esa

Quienes estén interesados en hacer parte de estos recorridos ecológicos deberán hacer una inscripción previa a través de la plataforma habilitada por la Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá EAAB gme.acueducto.com.co/visitas/ y agendar su visita. Vale la pena resaltar que es de vital importancia hacer esta inscripción para que los asistentes cuenten con la seguridad requerida para estas actividades. 

En el caso del camino Guadalupe - Aguanoso, que hasta ahora se está habilitando nuevamente, los recorridos están habilitados entre las 6 y las 11 de la mañana los días 18, 19, 24, 26 y 31 de diciembre, y el 2 de enero.

Sobre el acompañamiento en los recorridos, desde la Alcaldía de Bogotá indican que "los senderistas serán acompañados por guías que conocen el terreno y Gestores de Convivencia de la Secretaría, que estarán listos para apoyarlos en todo momento". A su vez, agregan que "Dependiendo del sendero, los caminantes deberán inscribirse en las plataformas digitales correspondientes. Al llegar al lugar de partida se organizarán en grupos y luego emprenderán sus recorridos seguros".