Bogotá
Bogotá
Colprensa
14 Ene 2022 01:00 PM

Ideas de planes económicos para parchar el fin de semana en Bogotá

Paula
Ruiz
La capital cuenta con muchos espacios y actividades para sus ciudadanos.

Luego de terminar las época de fiestas navideñas y despedir el año, comienza el 2022 con una temporada que se caracteriza porque la mayoría de los ciudadanos están descansando en sus vacaciones y los niños aún no han retomado sus jornadas escolares,razón por la cual Bogotá cuenta con varios espacios y opciones para disfrutar y divertirse en familia sin gastar mucho dinero. 

No obstante, muchos continúan en sus labores cotidianas, sin embargo los fines de semana también pueden desconectarse y salir a distraerse y pasar un rato agradable en las calles de la capital. 

Le puede interesar: ¿Tiene deudas? Los ocho consejos para comenzar el 2022 sin deberle a nadie

Cabe mencionar que Bogotá es la ciudad de Colombia con la red de ciclovías más extensa y completa, cuenta con muchos lugares culturales como 58 museos, 62 galerías de arte, 33 redes de bibliotecas, 45 teatros, 75 parques deportivos y de atracciones, y más de 150 monumentos nacionales. 

Ideas de planes económicos para parchar el fin de semana en Bogotá 

Ciclovía 

Las principales carreteras de la ciudad están cerradas desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm los domingos y festivos, para que la gente pueda andar en bicicleta para disfrutar de la ciudad además de hacer ejercicio y volverlo un hábito saludable. 

Ciclovía
Ciclovía
Colprensa

Parque Central Simón Bolívar 

Este espacio deportivo está ubicado en la localidad de Teusaquillo, es un espacio lleno de naturaleza y entretenimiento, es uno de los parques urbanos más populares de la ciudad de Bogotá.

Actualmente es considerado el "pulmón de la ciudad" por su céntrica ubicación, por su extensión y su vegetación. 

Parque Simón Bolívar
Parque Simón Bolívar
Colprensa

Mercado de las pulgas de San Alejo 

Está ubicado en el centro de la ciudad,  es un mercado al aire libre los domingos con vendedores de antigüedades, joyas, ropa, juguetes y artículos de decoración del hogar, entre muchas cosas más. 

Mercado de las pulgas San Alejo
Mercado de las pulgas San Alejo
@mercadodepulgasanalejo

Torre Colpatria 

Es un edificio de 50 pisos en el centro de Bogotá. Es el cuarto edificio más alto del país, para subir tiene un costo de 4.200 COP , el mirador de la torre tiene una excelente vista de 360° de la ciudad y es recomendable llegar con tiempo ya que suelen ser muy estrictos con el horario -Lunes a Jueves de 8:30 a 3:30 pm, Viernes de 6:00 a 9:00pm y Sábados de 20: 00 a 8:00 pm-.

Torre Colpatria
Torre Colpatria
Colprensa

Museo del Oro 

Ubicado en el centro de Bogotá, cuenta con servicios como colección de instrumentos, arqueológica, de arte, entre otros, además tiene precios asequibles: Niños de 0-5 años: y personas mayores de 60 años tienen entrada gratuita, niños de 6 a 12 años: $1.000, jóvenes de 13 a 17 años: $2.000 y adultos de 18 a 59 años: $3.000.

Museo del Oro
Museo del Oro
Colprensa
Fuente
Sistema Integrado Digital