Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales
AFP
11 Nov 2020 12:41 PM

Fenalco asegura que piloto 'Bogotá 24 horas' mejorará la reactivación económica

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Según el gremio con esta modalidad se generarán más puestos de trabajo.

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico anunciara que desde diciembre próximo se iniciara en la localidad de Chapinero el plan piloto de Bogotá 24 horas, Fenalco el gremio de los comerciantes celebró la medida y estimó que la reactivación del sector podría mejorar para la época decembrina.

“Se da inicio al piloto Bogotá 24 horas proyecto que estaba congelado desde marzo cuando inició la pandemia, el comercio se ha venido preparando con todos los protocolos, esta es la alternativa para que las personas puedan salir en distintos horarios y así evitar aglomeraciones”, dijo el presidente de Fenalco Bogotá Juan Esteban Orrego.

Para el dirigente gremial toda la temporada navideña brindará la oportunidad a los consumidores de ajustar sus horarios para hacer sus compras.

Cabe mencionar que la prueba piloto se hará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, en la localidad de Chapinero.

Peluquerías abiertas más temprano de lo habitual, notarías y bancos con horarios extendidos hasta media noche o gimnasios y restaurantes con atención 24 horas, son algunas de las cosas que se van a comenzar a ver en Bogotá”, precisó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fenalco Bogotá, por su parte recordó que en una encuesta que se realizó a principios de marzo de este año, el 85% de  los comerciantes aseguró estar de acuerdo con extender horarios las 24 horas siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad.

Si bien hubiésemos querido que Bogotá 24 horas iniciara en condiciones normales, pues es una propuesta que desde Fenalco llevamos trabajando desde hace varios años, para ampliar los horarios y así utilizar la infraestructura de la ciudad. En esta ocasión se convierte en una oportunidad para poder salir a trabajar”, puntualizó Orrego.

Fuente
Sistema Integrado de Información.