Por qué no se puede parquear en estaciones de servicio de gasolina
Tome nota a los sitios donde está prohibido parquear
Colprensa
20 Feb 2023 09:50 PM

Carros mal parqueados en Bogotá ¿Dónde denunciar para ponerlos 'en cintura'?

Camila
Castillo
Recuerde que en Bogotá hay zonas de parqueo autorizadas, con el fin de evitar infracciones.

Definitivamente en Bogotá uno de los temas que más perjudica a los ciudadanos son los trancones, pues a diario se reportan bloqueos en la movilidad, bien sea por obras en la vía, accidentes, o carros mal parqueados que obstruyen el paso.

En el último caso, los conductores indican que se estacionan por ‘un ratico’ para comprar algo, para tomar aire y otro tipo de excusa, además de que no conocen que no pueden parquear en esos sitios, muy a pesar de ver las señales de tránsito.  

Le puede interesar: Nuevas zonas de parqueo pago en Bogotá: Pille en donde serán

Es por esto que la Alcaldía Mayor de Bogotá le recuerda a la ciudadanía que, existen las sanciones estipuladas en el Código Nacional de Tránsito, donde según la infracción C.14: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” tiene una multa que supera los $ 500.000.  

Vale recalcar que quienes dejen su vehículo en zonas prohibidas pueden, además de ser amonestados económicamente, recibir una solicitud de inmovilización de su carro o moto.  

Y ojo, porque ahora, otros actores viales pueden denunciar que usted está incumpliendo las medidas de tránsito al parquear en una zona prohibida.  

¿Cómo reportar vehículos mal parqueados en Bogotá? 

Para reportar a los mal parqueados, puede escribir a las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) para exponiendo la situación.  

Le puede interesar: A ponerse trucha... ¿Por qué no se puede parquear el fierro en estaciones de servicio de gasolina?

Igualmente, puede llevar su denuncia a la Policía de Tránsito, llamando a la línea nacional 767 o desde Bogotá directamente al 123. También puedes advertir sobre esta infracción a los Agentes de Tránsito Civiles. 

Con este canal de denuncias, los agentes de tránsito buscan minimizar los trancones y amonestar a los conductores que tienen como costumbre estacionarse en sitios prohibidos; es por esto que existen zonas de parqueo autorizadas.