Impuesto
Foto: RCN Radio.
28 Abr 2020 11:31 AM

Si quiere pagar el impuesto predial por cuotas, tiene chance hasta este jueves para registrarse

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Hasta el 5 de junio hay chance para pagar con el 10% de descuento.

El pasado mes de marzo la Secretaría Distrital de Hacienda anunció que debido a la situación que afronta el país por cuenta del nuevo coronavirus COVID-19, tomaban la decisión de aplazar las fechas para el pago de los impuestos Predial y Vehículos. 

Juan Mauricio Ramírez, Secretario de Hacienda, explicó que los contribuyentes que quieran realizar el pago bajo la modalidad de cuotas, deben declararlo a través de la página web de la Secretaría de Hacienda hasta el jueves 30 de abril. Asimismo, indicó que la primera cuota debería ser cancelada el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la cuarta el 11 de diciembre.  

En cuanto al beneficio para pagar con el 10% de descuento, recalcó que el primer vencimiento que estaban programado para el 3 de abril, pasa para el 5 de junio, y hasta el 26 de junio sin descuento. Esta deducción aplicaría para todos los estratos.  

Para el caso de vehículos el primer vencimiento, con descuento, será el 3 de julio y sin descuento el 24 de julio. Según informó Secretaría Distrital de Hacienda, a la fecha han pagado este impuesto 168.000 contribuyentes y se han recaudado 125.000 millones de pesos. 

Finalmente, para los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), decidieron que los vencimientos del segundo bimestre y del tercer bimestre pasan del 15 de mayo y 17 de julio para el 31 de julio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital