Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
11 Ago 2021 01:07 PM

¡Sí sirven! Estudios preliminares en Bogotá confirman beneficios de las vacunas COVID-19

Federico
Monje Ospina
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó a la ciudadanía sobre los recientes hallazgos y beneficios de la vacunación.

Los resultados preliminares de estos estudios indican que, en todos los grupos de las personas a quienes se ha monitoreado, demostraron la evidencia de producción de anticuerpos en su organismo contra COVID-19.

Además, después de la aplicación de las dosis de vacunas (en los casos de marcas de vacunas que requieren dos dosis), por lo que esto refuerza aún más la importancia y necesidad de que toda la ciudadanía complete sus esquemas de vacunación

Beneficios de las vacunas COVID-19

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó, en las últimas horas, que el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud adelanta, desde inicios del 2021, un programa de inmunovigilancia. 

Lea tambiénTrámites para uso temporal de espacio público no necesitan intermediarios

"Las personas después de vacunarse contra COVID-19 presentan un riesgo inmensamente menor de complicarse o morir si llegan a contagiarse con el virus. Por ello invito, y en especial a los mayores de 50 años que aún no se han vacunado a que asistan con tranquilidad a los puntos habilitados por el Distrito, de este modo, si se presenta un cuarto pico en la ciudad, derivado de la variante Delta, será de pacientes positivos asintomáticos", explicó el secretario de Salud.

Vacunas
En Colombia ya hay 13.313.500 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.
Pixabay

Lo anterior con el propósito de monitorear la respuesta inmune de las personas que ya han sido vacunadas contra COVID-19 en Bogotá, para identificar los anticuerpos que generan y con ello determinar los beneficios de la inmunización. 

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 9 de agosto , en el país se han aplicado 30.639.657 dosis en total; 10.726.215 segundas dosis y  2.587.285 monodosis. 

En total, en el país ya hay 13.313.500 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Cifras de coronavirus a la baja

El Ministerio de Salud reveló este  martes  que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.948 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 167. 

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso, el total de contagios en Colombia llegó a  4.846.955 y  las muertes a 122.955.

Fuente
Sistema Integrado Digital