Bogotá
Trámites para uso temporal de espacio público no necesitan intermediarios, según el IDU de Bogotá
Imagen de ugo_leonardo en Pixabay
11 Ago 2021 11:10 AM

Trámites para uso temporal de espacio público no necesitan intermediarios

Federico
Monje Ospina
El proceso se hace a través de la página web y no tiene ningún costo para los usos cuya vocación no sea el aprovechamiento económico.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá informó a la ciudadanía que el procedimiento para el préstamo del espacio público de la ciudad, con o sin aprovechamiento económico, no necesita de ningún tipo de intermediario. 

Lea también: Joven puso fin a su existencia ahorcándose dentro de una casa en La Igualdad

Son diferentes los procesos para solicitar los permisos para el uso del espacio público, sin aprovechamiento económico y que no necesitan de ningún pago. Además, se pueden realizar directamente a través de la página web. 

Estos son los permisos para uso del espacio público en Bogotá

  • Permiso temporal de espacio público
  • Permiso de uso temporal de antejardines
  • Permiso de uso de espacio público por calamidad por COVID-19

Vale aclarar que también existen los permisos para uso de espacio públicos con aprovechamiento económico. Aquellos que requieran del pago de una retribución al Distrito, establecida en el decreto 552 de 2018.

Calles de Bogotá
Trámites para uso temporal de espacio público no necesitan intermediarios, según el IDU de Bogotá
Pixabay

Esta clase de permiso no requiere de intermediarios, toda vez que la solicitud se hace directamente a través de la página y allí mismo se indican los mecanismos de pago ante el Banco de Occidente. Son los siguientes:

  • Campamentos de obra
  • Ocupaciones temporales de obra
  • Actividades publicitarias

La Contraloría de Bogotá hizo énfasis en que creó un grupo especial para realizar un seguimiento permanente a este proyecto de la capital, y recalcó que está comprometida con "un control fiscal de cara a la sostenibilidad urbana. En ese sentido, ha desarrollado diferentes herramientas para evaluar el daño ambiental de distintos proyectos sobre los recursos hídricos de la ciudad".

Fuente
Sistema Integrado Digital