SENA: cuánto le pagan a los estudiantes y qué beneficios económicos tienen
SENA: cuánto le pagan a los estudiantes y qué beneficios económicos tienen
Instagram oficial del SENA
2 Feb 2019 11:05 AM

Si usted estudió en el Sena ahora podrá ser profesional

La Secretaría de Educación tienen seis líneas de financiamiento para que los tecnólogos terminen una carrera universitaria.

La Secretaría de Educación anunció que, en el marco del portafolio de becas y créditos, las personas que hayan terminado programas tecnológicos en el Sena podrán acceder a carreras universitarias gracias al Fondo de Universidades Públicas. 

El beneficio monetario que se ofrece cubrirá el valor total de cualquier programa virtual o a distancia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).  

Lea también: Cinco abuelos son maltratados cada día en Bogotá por sus propios hijos

Las personas que estén interesadas en obtener este beneficio deben haber salido de un colegio oficial de Bogotá y pertenecer a los estratos uno, dos y tres. Además, deben estar en proceso de admisión o ya haber sido admitidas por la Unad. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de febrero.

Le puede interesar: ¡Por fin! Después de 20 años arreglarán esta vía

Por beneficios similares más de 13.600 jóvenes de la capital colombiana han podido acceder a la educación superior en universidades públicas. La inversión que ha hecho el Distrito ha sido de cercana a los 28.000 millones de pesos.  

Las personas que estén interesadas en este beneficio pueden conocer más en la pagina  www.educacionbogota.edu.co, en el ícono ’Haz realidad tu sueño de #IrALaU’, donde los interesados podrán acceder a los términos y a la normativa de esta convocatoria.