Sicario
Sicario
Ingimage
20 Ene 2021 12:21 PM

Sicarios en ciclas acribillan a peatón y luego le tapan la cara con una gorra

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El homicidio contra el vendedor ambulante se presentó en el sector La Favorita en pleno centro de Bogotá.

Un joven peatón fue asesinado a los pocos minutos de iniciar el toque de queda en las horas de la noche del pasado martes 19 de enero de este año 2021, decretado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en una calle céntrica de la capital del país. 

El coronel Henry Fernández, comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo a través de la emisora La Cariñosa 610 AM que dos sujetos montados en sus respectivas bicicletas, se le acercaron al vendedor ambulante para descargarle dos balazos en la cabeza. 

El informal cayó sin vida sobre un andén de la Calle 19 con la Carrera 15 en medio de un charco de sangre, cuando el reloj marcaba las 8:30 pm. 

Testigos relataron que los sicarios, luego de ejecutar la mortal acción, de manera insólita, con una gorra le taparon el rostro a la víctima y luego emprendieron la fuga, pedaleando duro por los lados del sector La Favorita. 

El coronel Fernández comentó en el noticiero Alerta Bogotá, que luego de las primeras indagaciones, se pudo establecer que el baleado había salido del barrio Samper Mendoza minutos antes y se dirigía a su sitio de residencia en la Avenida Caracas con Calle 22. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia las instalaciones del instituto de Medicina Legal, mientras sabuesos especiales recopilaban datos valiosos en la zona que permitan dar con la identidad y paradero de los pistoleros y a su vez, poder establecer la causa por la cual le dispararon al ciudadano. 

Fuente
Alerta Bogotá