La alcaldesa Claudia López
La alcaldesa Claudia López
Alcaldía
2 Nov 2022 12:20 PM

Sigue el 'tire y afloje' entre Claudia López y Rama Judicial por decisiones de los jueces

Andrés
Prieto
La mandataria respondió de manera indirecta la queja sobre sus comentarios hacia la justicia colombiana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció nuevamente sobre las decisiones de la justicia en el país, en torno a la liberación de presuntos delincuentes. 

De manera indirecta, la mandataria respondió a las acusaciones impuestas hacia ella por el Tribunal Superior, tras sus afirmaciones sobre las decisiones que han tomado algunos jueces sobre los responsables de delitos de alto impacto.

En medio del recorrido por el nuevo Comando de la Policía, ubicado en la localidad de Teusaquillo, la alcaldesa habló nuevamente sobre la impunidad en los temas judiciales y la falta de investigación de los casos que, aunque no contestó de forma concreta a la queja de la Rama Judicial hacia la Procuraduría, para que se investigue por sus comentarios en contra de los jueces, sí mencionó que con un gran respeto a los fiscales, se necesita ayuda en materia penal.

Lea también: Jueces piden a funcionarios públicos cuidar sus palabras tras señalamientos "sin fundamento"

"Necesitamos ayuda, lo vuelvo a reiterar con el mayor respeto, necesitamos que en el Congreso de la República se dé prioridad al trámite de la ley, para que robar a los pobres de Colombia no quede impune. Apreciados congresistas, es infame que la ley de Colombia diga que robar a la gente humilde, que se gana menos de cuatro millones de pesos queda impune", sostuvo la alcaldesa.

Además de ello, Claudia López recalcó que se debe hacer un cambio de ley. "Y es que también se necesita un sistema de judicialización muy rápido y eficaz para esos delitos de menor cuantía, y centros de judicialización y detención, distintas a la cárcel Modelo y o La Picota, necesitamos un modelo de justicia restaurativa y yo insisto en eso porque es que Bogotá sabe que funciona", dijo la mandataria.

Le puede interesar: Menor de edad denuncia que fue víctima de abuso en estación de TransMilenio

La alcaldesa finalizó manifestando que se lleva año y medio esperando que se reconozca ante la ley la gravedad de robar los objetos personales y que esto sea un delito mayor, además de merecer una sanción fuerte.