Hinchada de Santa Fe
Técnico de Santa Fe habló sobre la hinchada de su equipo
Archivo RCN Radio
26 Mayo 2020 01:17 PM

Siguen investigaciones por crimen de barrista de Santa Fe en Kennedy

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se descarta que el seguidor haya sido baleado por sus aficiones futbolísticas en Bogotá.

Siguen las investigaciones por parte de sabuesos especiales para establecer porqué mataron a bala el viernes pasado 23 de mayo en la localidad de Kennedy, en el sur occidente de la capital del país a un cuidador de bicitaxis y también fundador de una barra del Independiente Santa Fe. 

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que se descarta que al seguidor del conjunto Cardenal lo hayan asesinado por temas relacionados con su actividad barrista. 

El hombre de 30 años de edad quien recibió ‘plomo’ en un parque cercano al Portal de Las Américas de TransMilenio era llamado simplemente como Duván Galeano y según las investigaciones, tenía anotaciones judiciales por delitos menores.

El coronel Amaya Olmos comentó en el noticiero Alerta Bogotá que al barrista le dieron el último adiós en el cementerio de Matatigres de la localidad Antonio Nariño acatando los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, en medio de la cuarentena, a pesar que muchos de los amigos de Duván querían acompañarlo hasta la última morada y tuvieron que hacerlo solo en las puertas del campo santo. 

Recordemos que el seguidor Cardenal se encontraba con varios miembros de las barras de ese equipo de fútbol, cuando sin mediar palabras, un sujeto llegó y le disparó en varias oportunidades.  

Tras el ataque, el joven Galeano fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital de Kennedy, donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.  

Hay que recordar que hace tres días, las autoridades confirmaron el asesinato de un joven hincha de Millonarios identificado como Johan Steven Sánchez, cuando se encontraba en el barrio La Paz, de la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá, entregando ayudas junto a otras personas, a población vulnerable. 

Fuente
Alerta Bogotá