Cuerpos embolsados en Kennedy
Cuerpos embolsados en Kennedy
Cortesía
7 Sep 2022 05:37 PM

Siguen las críticas por aumento en la inseguridad de Bogotá ¡Esta disparada!

Milena
López
Para este jueves, en horas de la mañana, está prevista la continuación del debate en el cabildo distrital.

Tras ser pospuesto por la inasistencia del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, este miércoles 7 de septiembre, se adelantó en el Concejo de Bogotá la primera sesión del debate de control político para tratar casos de inseguridad, como hurtos en sus diferentes modalidades, sicariato, cuerpos hallados en bolsas en diferentes sectores de la ciudad, entre otros temas.

La discusión inició con los concejales citantes del partido Centro Democrático, Humberto ‘Papo’ Amín, Diana Diago, Javier Ospina y Jorge Colmenares, quienes cuestionaron fuertemente las acciones adelantadas, por parte del Distrito, para mitigar los hechos de inseguridad y homicidios en la ciudad. Además, sostuvieron que "se sabe que en lo que va del año van más de 27 cuerpos hallados en bolsas en la ciudad”.

Lea además: Duro golpe a banda ‘Los Alpinos’, dedicada al narcotráfico en Cundinamarca

La concejal Diago expuso con diferentes testimonios la crisis que atraviesan los padres de familias e incluso los menores con la “libre comercialización de droga en entornos escolares, que va en aumento, porque se ha convertido en el escenario perfecto para que los delincuentes hagan lo que quieran con los más indefensos”.

Posterior a ello, la bancada del Partido Liberal, con los concejales Armando Gutiérrez, Germán García, Samir Abisambra, Luz Marina Gordillo y Venus Albeiro Silva, sostuvieron que si bien hay que reconocer que la ciudad no atraviesa el mejor momento en materia de seguridad, no todo es culpa del Distrito, pues aseguran que no es el único responsable y propusieron una serie de medidas a tomar en cuenta para contrarrestar dicha racha de temor y zozobra en los ciudadanos.

Más noticias: [Video] No coma cuento: Están pidiendo servicio de moto para robar a los conductores

El concejal Abisambra destacó que, “pese a que no es una medida que le guste mucho a la alcaldesa Claudia López, es clave el fortalecimiento de los diálogos constantes con la comunidad y con ello los frentes de seguridad. Además, al día 31 extranjeros son capturados por cometer un delito”.

A su vez, se trataron temas como mayores campañas de seguridad y desarme en las diferentes localidades, con especial énfasis en las que representan mayor concentración de delitos, así como la presencia de uniformados de la Policía de mayor rango que puedan con su experiencia generar mayor confianza en la ciudadanía a bordo del transporte público en Bogotá.

Entre tanto, la segunda sesión de este debate en el Concejo de Bogotá fue acordado para continuar este jueves 8 de septiembre, desde las nueve de la mañana, en el salón Comuneros, donde las bancadas de los partidos Liberal, Alianza Verde, Colombia Justa Libres, el Nuevo Liberalismo y el Polo Democrático, expondrán sus inquietudes, reclamos y propuestas ante los funcionarios citados del Distrito y autoridades.