Motociclistas deben llevar la placa en el casco que sea clara
El uso indebido del casco o el chaleco le genera una multa económica grande
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
6 Sep 2022 06:55 PM

[Video] No coma cuento: Están pidiendo servicio de moto para robar a los conductores

Camila
Castillo
La inseguridad está desbordada en Bogotá y los dueños de lo ajeno están inventando nuevas formas de robo.

Los robos son una constante día a día en la capital del país y los modus operandi son variados. Como ahora, que los conductores de plataformas digitales no se pueden confiar de todos los servicios que les solicitan porque pueden ser víctimas de robo.  

Le puede interesar: Duro golpe a banda ‘Los Alpinos’, dedicada al narcotráfico en Cundinamarca

En este caso, un motociclista llegó al sector de San Cristóbal al sur de Bogotá a recoger a una persona en medio de la noche y la soledad de la zona, pero ahí fue atacado.  

En un video difundido en redes sociales, se evidencia que un hombre se acerca a una moto y simula ser el cliente que pidió el transporte, pero segundos después llama a su cómplice quien llega con un arma cortopunzante.  

El conductor se cae al piso con la moto, y los criminales le quitan el dinero y el celular y luego salen corriendo. Por suerte, no le quitaron el medio de transporte al ciudadano y tampoco le causaron lesiones de gravedad.  

Un hecho parecido se presentó en meses pasado, pero en el sector de Cazuca en Soacha (Cundinamarca) donde un Picap llegó a recoger a una persona, pero acabaron con su vida.  

También puede leer: ¿Cómo funciona la tarjeta de operación? Documento que sirve pa’ camellar en el transporte público

Es importante precisar que, las apps de transporte no están reguladas en Bogotá. Pero, aun así, las comunidades piden mayor protección por parte de la Policía ya que, también en medio de trancones, motoladrones roban a los conductores de carros.