Centro comercial Andino
Centro comercial Andino
Colprensa
4 Jun 2022 06:30 PM

Sindicada del atentado en el Centro Comercial Andino sería trasladada a Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
La mujer permanece detenida tras ser capturada en zona rural del municipio de Morales, Bolívar

Violeta Arango Ramírez alias "Violeta", sindicada de ser una de las autoras materiales del atentado perpetrado en el centro comercial Andino en Bogotá, en el 2017 y que fue detenida por el Ejército, sería trasladada a Bogotá donde se le adelanta la investigación por este hecho en el que murieron tres personas y nueve más resultaron heridas. 

El comandante de la Primera División del Ejército, general Gerardo Melo, explicó que esta mujer fue detenida en un operativo realizado en zona rural del municipio de Morales, Bolívar. 

Alias "Violeta", quién al parecer pertenecería al frente Darío Ramírez Castro del ELN, tiene vigente una circular azul de la Interpol por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo. 

 

En la acción militar también murió un guerrillero conocido con el alias de "César", mientras que tres más, entre ellos otra mujer, fueron capturados.  

"Violeta" lideraba el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y habría efectuado labores de inteligencia en los días previos al atentado contra el centro comercial.

Arango Ramírez sería la mujer de confianza de alias "Camilo", presunto integrante del Frente Urbano Nacional del ELN y de alias Samuelito, quien perteneció a la Dirección Nacional de esa guerrilla. 

Además, alias "Violeta"  haría parte de la seguridad personal de alias "Pirry" (sería al parecer su compañera sentimental), sujeto señalado de ser el cabecilla principal del Frente Darío Ramírez Castro, del GAO ELN.

El general Melo señaló que los operativos en esa zona del país, continúan en búsqueda de alias "Pirry" quién se estaría escondiendo de las autoridades, luego de la acción en la que fue detenida Violeta Arango. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

Fuente
Sistema integrado de información