Soacha
Soacha
Colprensa
30 Mar 2021 03:58 PM

Soacha: Anuncian toque de queda y ley seca por Semana Santa

Miguel Ángel
Valencia González
La medida fue anunciada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que durante Semana Santa  habrá toque de queda y ley seca de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente, desde este jueves hasta el domingo.

Según el político, su administración busca mantener el orden público y mitigar los casos de coronavirus.

Las cifras de contagios que se han registrado en Soacha hasta la fecha son las siguientes:

  • 23.679 casos confirmados.
  • 22.613 recuperados.
  • 698 fallecidos. 

En este sentido, la Alcaldía de Soacha recordó que las únicas personas que van a poder salir durante esos horarios son aquellas que se encuentren cobijadas por las excepciones: quienes necesiten productos farmacéuticos, servicios de salud o requieran solucionar un asunto de fuerza mayor. 

Asimismo, pueden salir los ciudadanos que prestan servicios de salud, cuiden personas vulnerables o trabajen en seguridad. En estos casos deben presentar la documentación que certifique esos oficios.  

"Estas medidas las estamos tomando para que Soacha no llegue al primer pico. Invitados en las noches a regocijarnos en el hogar con nuestras familias en estos tiempos de oración y reflexión", afirmó Saldarriaga.

En este sentido, vale la pena recordar que los ciudadanos que incumplan la medida tendrán que pagar una multa. Por su parte, los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo en el horario de cierre se arriesgan a que les suspendan el establecimiento.

Estas medidas se dan justamente cuando la administración de Juan Carlos Saldarriaga sufre una grave crisis de credibilidad por cuenta del inexplicable aumento del impuesto predial de hasta 300% en el municipio.

En este momento se registra una protesta en el Parque de Soacha porque el Concejo negó el aplazamiento  del pago del impuesto predial, a pesar de las cientos de denuncias que diversos medios han registrado.

Fuente
Sistema Integrado Digital