Ley seca
La ley seca empezaría a regir el sábado 25 de agosto a partir de las 6:00 p.m.
Foto: Ingimage
14 Mayo 2022 09:06 AM

Soacha implementa ley seca y prohibición de parrillero por presencia de candidatos

La administración municipal aseguró que las medidas se toman para garantizar la seguridad. 

El secretario de Gobierno del municipio de Soacha, Juan Carlos Polanía, confirmó la expedición del decreto 75 con el que se implementan medidas de seguridad como ley seca y la prohibición de circulación de motos. 

“A través del Decreto Municipal 75 el gobierno de la ciudad endureció las medidas de seguridad durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo para garantizar la convivencia, seguridad y órden público”. 

De acuerdo con el decreto, se implementará ley seca en el municipio desde las 2:00 a.m. del domingo 15 de mayo hasta las 6:00 p.m. del mismo día. Bares, gastrobares y lugares de venta de licor podrán funcionar hasta las 2:00 a.m. del día domingo 15 de mayo.

En cuanto a la prohibición de circulación de motos con parrillero, regirá desde las 8:00 p.m. del día sábado 14 de mayo hasta las 6:00 p.m. del domingo 15 del mismo mes.

Le puede interesar: Soacha anuncia medidas preventivas para el turismo en el Salto de Tequendama

También, se restringe la circulación de vehículos que transporten escombros, tanques de gas o trasteos desde las 8:00 p.m. del día sábado 14 de mayo hasta las 6:00 p.m. del domingo 15 del mismo mes. 

El secretario de Gobierno, señaló que "seguimos fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana en eventos masivos para evitar afectaciones". 

De cara a las elecciones del próximo 29 de mayo, los candidatos presidenciales se encuentran recorriendo el país y presentando sus propuestas de campaña en las plazas públicas de las diferentes ciudades. Por ejemplo este sábado, el candidato Federico Gutiérrez estará en Manizales Caldas, Sergio Fajardo estará en Medellín, Antioquia y Gustavo Petro en Corozal Sucre, después de tomar dos días de pausa ante un "ligero malestar estomacal", según lo dio a conocer su campaña. 

Lea también: Los mejores parques en Cundinamarca: Prográmese y péguese la rodadita

A propósito, el jefe de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro, Alfonso Prada, y el jefe de campaña Armando Benedetti, enviaron una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), en la piden medidas que permitan al candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez ejercer sus derechos políticos. 

En la misiva, los dos líderes de la campaña mencionan las amenazas que los aspirantes han recibido y la desestimación que según ellos, funcionarios del Estado, del más alto nivel  han tenido para atender  dichas amenazas