Salto Del Tequendama
En esta zona, desde hace años ha sido el lugar favorito de los amores imposibles y los fracasos más dramáticos.
Inaldo Pérez
13 Mayo 2022 10:08 PM

Soacha anuncia medidas preventivas para el turismo en el Salto de Tequendama

Camila
Castillo
Esta vía atraviesa una zona de alta nubosidad y en temporada de lluvias el trayecto suele ser peligroso para los conductores.

Debido a las constantes lluvias que se han registrado en el país y que han afectado al departamento de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha lidera un proceso de prevención de riesgos en el Salto de Tequendama que es jurisdicción del municipio. 

También puede leer: 

Estas medidas se realizan con la intención de evitar accidentes en la vía y posibles deslizamientos por el corregimiento 2 del municipio de Soacha en las zonas rurales aledañas como lo es el Charquito.  

Por lo anterior, la administración municipal informó que a través de la oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Movilidad, se busca velar por la seguridad la vida de los trabajadores y visitantes de la cascada natural y sus alrededores.  

Esta importante decisión se tomó, luego de que la alcaldesa encargada, Karol Rojas se reunió con Asociación Brisas del Tequendama, en mesas técnicas con el fin de hacer alertas tempranas para los ciudadanos que viven en el sector y los viajeros que visitan el Salto del Tequendama.  

"Gracias a la Oficina de Gestión del Riesgo se detectaron 2 de las 14 casetas que están siendo afectadas por el invierno. Desde la administración municipal estamos realizando mesas técnicas donde vamos a evaluar y tomar acciones preventivas para mitigar el riesgo en la zona", dijo la funcionaria.  

Le puede interesar:

Asimismo, se informó que se trabajará articuladamente con los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) de la Secretaría de Movilidad, con el fin de controlar el tráfico y establecer las zonas de parqueo seguras para los turistas.