RCN Radio
rcn radio
20 Oct 2019 09:18 AM

Soldado bachiller murió de un balazo en la escuela José María Córdoba

Luis Francisco
Cifuentes
El uniformado tenía 19 años y se llamaba Halver Leonardo Jaimes Martínez.

La Inspección del Ejército Nacional inició una investigación para esclarecer la muerte de un soldado en la Escuela Militar José María Córdoba. 

El caso se presentó en las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°19, en Bogotá, en donde el soldado bachiller Halver Leonardo Jaimes Martínez de 19 años fue impactado por una bala, al parecer accidentalmente, de uno de sus compañeros cuando manipulaba su arma de dotación.

Lea también: Investigan atentado contra otra lideresa Wayúu en La Guajira

Las autoridades señalaron que una vez se conoció el caso se adelantaron los actos urgentes por parte de la Policía Nacional y se informó a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la investigación penal correspondiente.

Igualmente las directivas de la Escuela José María Córdoba iniciaron una investigación disciplinaria interna para esclarecer los hechos.

El militar que causó la muerte al soldado Jaimes Martínez fue retenido mientras se esclarece qué fue lo que pasó exactamente.

Le puede interesar: Envían a prisión a soldado de Guardia Presidencial por masacre de El Tarra

El cuerpo del uniformado fue trasladado a Medicina Legal, donde permanece mientras se le realiza la autopsia.

Igualmente, el Ejército anunció que le brindará todo el apoyo y solidaridad a la familia y allegados del soldado bachiller en este difícil momento.