Claudia López
Suministrada
2 Nov 2022 06:45 AM

“Somos un mismo territorio" Claudia López está firme apoyando a la Región Metropolitana

Andrés
Prieto
La mandataria manifiesta que el proyecto sería una mejora entorno a la movilidad para Bogotá y los municipios.

En medio del evento que se realizó en la ciudad de Tunja, se conmemoraron los 10 años de Asocapitales, donde la alcaldesa Claudia López volvió a ratificar su apoyo total al proyecto de Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, mencionando que se debe mirar hacia una integración con los municipios aledaños.

La mandataria recalcó que el tema más importante es la movilidad en la salida y entrada de Bogotá hacia los municipios.

“Somos un mismo territorio, todos los municipios de Cundinamarca, en particular los municipios que producen nuestra comida o con los que entramos y salimos todos los días, ya sea para estudiar o para trabajar. Tenemos relaciones vinculantes con movilidad de siete hechos metropolitanos”, sostuvo.

Lea también: Aproveche que la arveja, cebolla cabezona y remolacha están a buen precio

Además, la alcaldesa afirmó que se debe trabajar de manera colaborativa, para mejorar los tramos y la calidad de vida de los habitantes no solo de Bogotá, sino de los demás lugares.

"Tenemos que trabajar en conjunto, porque si trabajamos todos a codazos, la mala calidad de vida la pagan son nuestros ciudadanos de manera que yo celebro mucho este avance histórico en la ciudad de Bogotá”, finalizó Claudia López.

La iniciativa llegó luego de la del secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, quien radicó ante el Distrito y el Concejo la propuesta.

Luego de un fuerte debate donde se decidió en una primera parte el proceso para incluir a la capital del país dentro de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, el Concejo de Bogotá dio el primer apoyo al proyecto.

Le puede interesar: Alias '19' de la Primera línea, condenado a 14 años de cana en Bogotá: La amenazadera no surtió efecto

La Región Metropolitana integra a más de 30 municipios aledaños a Bogotá, por lo que con el proyecto se busca consolidar una integración regional en el centro del país en torno a proyectos en movilidad y la compra de productos alimenticios. 

Por el momento, se espera el segundo  debate en el Concejo para definir si se aprueba el proyecto.