Feria del Libro
Feria del Libro
Colprensa
12 Abr 2024 06:43 PM

Sorpresa que habrá en Feria del Libro en Bogotá con jornada de ciencia

David
Rincón
La FILBo dará nuevas experiencias a sus visitantes.

Los días 22 y 23 de abril, los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2024 tendrán la oportunidad de sumergirse en dos días completos dedicados a la ciencia, con una amplia variedad de actividades y paneles sobre temas de actualidad científica.

La feria, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), diseño una agenda experiencial que busca involucrar activamente a los asistentes en reflexiones críticas sobre el papel de la ciencia en la sociedad actual.

Lea también: Feria Internacional del Libro: un 2024 lleno de actividades para todos

La Feria del Libro es un escenario que permite una amplia divulgación de la ciencia. Es decir, democratizar la ciencia, poner en común la discusión del derecho a la ciencia y su relación con la cultura; por lo cual, como ministerio, estamos presentes para avanzar en ese propósito”, señaló Yesenia Olaya, ministra de Ciencias.

Bajo el eje temático "Lee la naturaleza", la FILBo 2024 ha sido el escenario perfecto para la creación de una agenda que destaca la función social de la ciencia y promueve una reflexión crítica sobre su impacto en la sociedad.

“Durante dos días, los y las visitantes a la feria podrán disfrutar de una programación pensada para generar conversaciones acerca de temas medulares, como por ejemplo la importancia de los jardines botánicos, como por ejemplo la inteligencia vegetal y otros muchos temas que se darán a conocer en estos dos días de la ciencia”, expresó la directora de la FILBo, Adriana Ángel.

Lea también: No se pierda a Golombek en la Filbo 2024: el lado más divertido del cerebro

Algunos de los puntos más destacados de los dos días dedicados a la ciencia incluyen paneles sobre la democratización y ciencia abierta, el diseño de herramientas para el uso de la inteligencia artificial en la prevención del cáncer en Colombia, lecciones de la biología vegetal y la ciencia cognitiva, así como presentaciones magistrales sobre poéticas de la vida artificial y la importancia de las plantas como los frailejones.

La FILBo 2024 se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo y contará con la participación de Brasil como país invitado de honor. Además de las actividades científicas, la feria integrará la cultura, la literatura y la naturaleza, y celebrará los 100 años de "La Vorágine", una novela fundamental para la literatura colombiana.