Localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Avenida Tabor, localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
23 Jun 2023 06:36 PM

Suba se prepara para Carnaval de la Ronda del Río

Alirio
García García
Se espera que este sábado salgan más de 10 mil habitantes al Río Bogotá.

Los habitantes de Suba celebrarán este sábado el Carnaval de la Ronda del Río, en donde se esperan más de 10.000 habitantes de la localidad, para que participen en esta versión 2023, con lo cual se busca acercar a la comunidad con este territorio, el cual se constituye en una de las zonas más habitadas en la ciudad de Bogotá.  

Puede leer. ¿Desparchado este fincho? No se pierda Joropo al Parque pa' que rompa baldosa

Con esta jornada se busca hacer una reivindicación del significado del Río Bogotá en la que a través del arte, la cultura y la expresión viva de los habitantes se busca exaltar este afluente como un compañero permanente de los vecinos de esta localidad.

Desde las 8 de la mañana se harán presentes 90 comparsas, se organizarán ollas comunitarias, grupos musicales, expresiones de emprendimiento, y diferentes muestras de arte, cultura y mucha espontaneidad. 

Para quienes quieran participar de estas actividades las mismas iniciarán en el parque de La Virgen, en el barrio Bilbao y terminarán en el parque Fontanar del Río, en donde se ha convocado a la comunidad de la localidad  para que participe directamente de esta celebración de homenaje al Río Bogotá. 

También puede leer. Péguese tremendas vacaciones con todos los juguetes sin salir de Bogotá: y échese un piscinazo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció su acompañamiento a los habitantes de la localidad de Suba que celebran de esta manera el  Carnaval de la Ronda del Río.

De igual manera el alcalde local Julián Moreno  estará acompañando a los habitantes de la localidad y  estará atento al  reconocimiento de los vecinos del sector de este afluente como parte de la vida de la localidad. 

Se espera que este sábado salgan más de 10 mil habitantes al Río Bogotá
Se espera que este sábado salgan más de 10 mil habitantes al Río Bogotá
Prensa localidad Suba
Fuente
Sistema Integrado de Información