Pruebas de contagios del Covid-19
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Dic 2022 06:16 PM

Suben los contagios de covid-19 en Bogotá: reportan más de 1.200 casos

Diana
Cabrera
@dianamileca
Los nuevos contagios se concentraron en Bogotá, Valle, Antioquia, Santander, Barranquilla, Córdoba, Cundinamarca y Cartagena.

El Ministerio de Salud en la evaluación de la pandemia de la covid-19 en el país mostró un notable aumento de los contagios al registrar 3.252 casos nuevos y el fallecimiento de 16 personas.

Cifras que ratifican que subiendo nuevamente los contagios en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron confirmaron 2.112 casos nuevos y 14 fallecidos.

La vigilancia de la pandemia, entre el 25 de noviembre y el 01 de diciembre, reveló que fueron valoradas 31.807 pruebas, de las cuales de PCR eran 14.968 y de Antígenos: 16.839.

En Colombia se tienen 3.582 casos activos y 6 conglomerados en Amazonas, Bogotá, Cesar, Cundinamarca, Risaralda y Tolima.

Lea: [Video] Ladrones le disparan a pasajero de un SITP que no se dejó robar en el paradero de Meissen

Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas todos son mayores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 1298, Valle 559, Antioquia 363, Santander 188, Barranquilla 176, Córdoba 89, Cundinamarca 84 y Cartagena 74.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

Le pueden interesar: Autoridades reforzarán seguridad de hoteles en Bogotá durante época navideña

El aumento de los contagios de covid-19 en el país, tienen en alerta a las autoridades de salud, que permanecen bajo una estricta vigilancia de la pandemia.

El Ministerio de Salud aseguró que la situación hace que se mantenga la vigilancia, pese a que las cifras no advierten un incremento de hospitalizaciones ni muertes, por covid-19, si genera preocupación por su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.