Problemas de salud por contagio de covid-19
Algunas personas han indicado que luego de haber padecido covid-19 sintieron secuelas en su salud.
Foto archivo
14 Dic 2022 11:31 AM

¿Tiene problemas de salud luego del contagio de covid-19? Bogotá tiene nueva unidad de atención

Andrés
Prieto
Será el centro de orientación-atención para el Distrito, beneficiando a más de 5.000 pacientes y a dos millones de personas.

Fue entregado en el Hospital de Engativá en Bogotá, la Unidad de Atención Integral Post-Covid, con el objetivo de fortalecer y expandir la capacidad de respuesta a los pacientes que se hayan curado con esta enfermedad,

La entrega de este espacio fue por parte del Distrito junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con el Distrito, la unidad forma parte de la segunda fase del proyecto “Centro de respuesta Corea – Colombia para la emergencia Covid-19” en el que contó con una inversión de 4,5 millones de dólares y es una ayuda para la atención post-pandemia.

Lea además: Radio Uno y el IPES madrugaron y visitaron la Plaza Distrital de Mercado Quirigua

El programa está orientado a mejorar la capacidad de respuesta de la ciudad de Bogotá y el Distrito Capital a la pandemia.

La Unidad de Atención Post-Covid beneficiará de manera directa a más de 5.000 pacientes durante el primer año de operación y de manera indirecta a 2.731.959 habitantes de la Subred de Servicios de Salud Norte.

El lugar cuenta con equipos de tecnología en imágenes diagnósticas, laboratorio pulmonar, electro diagnóstico, valoración cardiopulmonar y rehabilitación.

Más noticias: Lluvias en Bogotá y Cundinamarca cesaron, ¿Por qué?

Según Gina Tambini, representante en Colombia para la Organización Panamericana de la Salud, se estima que los síntomas post-Covid afectan a un rango entre el 10% y el 20% de las personas que han sufrido una infección por el virus, por lo que el espacio de salud es importante para la recuperación de las personas.

”Este proyecto es de gran importancia para el Distrito Capital y sus resultados consolidan la capacidad de respuesta a la pandemia de Covid-19, al contar con un modelo de atención integral al paciente con condiciones post-Covid”, sostuvo.

Cabe recordar que, entre las dolencias más comunes post-Covid figuran la fatiga, dificultades respiratorias, problemas de memoria, concentración o sueño, tos persistente y dolores torácicos, entre otros síntomas. 

Centro de salud
Andrés Prieto

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"

Fuente
Sistema Integrado de Información