Atraco en bus del Sitp: ladrones con cuchillo amanazaron a pasajeros
Atraco en bus del Sitp: ladrones con cuchillo amanazaron a pasajeros
Composición RCN Radio
1 Dic 2022 04:18 PM

[Video] Ladrones le disparan a pasajero de un SITP que no se dejó robar en el paradero de Meissen

Camila
Castillo
Los trabajadores del SITP temen por su vida cuando tienen que pasar en las noches por la ruta que lleva Usme.

A diario se reportan problemas de inseguridad en las calles o incluso en el transporte público donde los ciudadanos se enfrentan a los delincuentes que tienen armas de fuego o cuchillos con los que amedrantan a las víctimas que deben despojarse de sus pertenencias.  

Le puede interesar: Alerta Bogotá y el IPES se tomaron la Plaza Distrital de Mercado 7 de Agosto

En este sentido, en la noche de este miércoles 30 de noviembre, se reportó un hecho de delincuencia en un bus del SITP, al que seis delincuentes ingresaron en la paradero de Meissen ubicado en calle 60G Sur con carrera 17 Bis A, sur de Bogotá. 

En medio de esto, una persona al parecer se resistió a entregar sus elementos de valor, por lo que recibió disparos en su codo, según se observa en un video que circuló en redes sociales.  

El audiovisual fue grabado por el conductor del SITP quien asegura que estos criminales han atracado por lo menos a cuatro buses más. Según esta denuncia, los ladrones ingresaron a la fuerza y su objetivo era una mujer que estaba al interior del transporte, pero en medio de su accionar hirieron a otra pesajero.  

En el paradero de Meissen no se puede parar, se subieron como seis ratas, robaron a una señora, le pegaron un tiro a un usuario en el brazo”, indica el trabajador que advierte que sus compañeros de ruta también se han enfrentado a la misma escena.  

Este tipo de hechos no es nuevo, este jueves se conoció que un joven fue herido con un cuchillo en la estación de Alquería cuando se resistió a un robo por parte de dos hombres. 

También puede leer: Ladrón en traje de paño robó local en Cedritos "No le quiero pegar un tiro"

Así las cosas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas ha aumentado en el 2022. Desde enero hasta noviembre se reportaron 99.133 denuncias, 451 casos más que el 2021 por el mismo lapso de tiempo.  

Por esto, la alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes que en ocasiones son capturados en flagrancia.  

En otras noticias

Fuente
Sistema Integrado Digital