Adulto mayor
Cortesía
16 Jun 2022 07:08 PM

Subsidio para adultos mayores: Ya habilitaron el giro en Cundinamarca

Camila
Castillo
@yineth_cas
La Gobernación de Cundinamarca invita a todos los beneficiarios para que hagan efectivo el dinero.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia para la atención de persona mayor y población con discapacidad de Cundinamarca es la encargada de administrar los programas de incentivos que apoyan a la comunidad de la tercera edad. 

En este sentido, se informa que ya está disponible el giro del subsidio monetario desde el pasado 7 de junio y que corresponde al periodo de marzo y abril del 2022. 

Le puede interesar: Anuncian gran convocatoria laboral en Soacha y Bosa

“Su retiro deberá realizarse directamente por parte de los beneficiarios en las oficinas del Banco Agrario del municipio o sucursal y se hace en la misma transacción junto con el beneficio de transporte para las personas que cumplen los requisitos y se encuentran identificadas por el municipio”, indica la entidad.  

Se recuerda que el plazo máximo para cobrar el dinero es de 90 días, si deja vencer el tiempo de retiro, el dinero se reintegrará a la administración departamental por el no cobro, es decir que no es acumulable para los próximos pagos.   

Si usted tiene alguna novedad con este programa podrá hacerlo dentro del programa asignado por su referente asignado.  

Lea también: Peladito perdió la vida cuando iba a estudiar, al ser atropellado por un bus en Zipaquirá

Si quiere saber más de que se trata este proyecto puede acercarse a la alcaldía municipal donde vive y preguntar por las iniciativas de la gobernación que promueven desarrollo e inclusión social.