El esposo de la uniformada también era policía y tenían una pequeña hija de un año de edad
El esposo de la uniformada también era policía y tenían una pequeña hija de un año de edad
Cortesía
5 Jul 2023 07:15 AM

Sujeto que mató e hizo comer vidrio a su expareja delante de sus hijas, ¿podría quedar libre?

Camila
Castillo
Las autoridades tendrán que verificar las declaraciones del culpable para determinar si es puesto o no en libertad.

Este fin de semana se reportó un feminicidio en el barrio Marichuela en la localidad de Usme. Según información preliminar del caso, un hombre asesinó a su expareja, luego de que ella se negara a volver con él. 

La víctima fue identificada como Yudy Marcela Rodríguez, de 30 años, quien al parecer murió luego de ser obligada a comer vidrios y ser estrangulada frente a a sus hijas. 

Le puede interesar: Feminicidio en Bogotá: Sujeto obligó a su expareja a comer vidrio porque no quiso volver con él

El involucrado en el hecho fue capturado e internado en el hospital de Meissen, porque intentó suicidarse en varias ocasiones. 

Tras este hecho, se conoció que el proceso judicial podría ser largo, pues el culpable aseguró que cometió el el delito porque sufría de problemas mentales y en ese momento, no estaba en sus cinco sentidos. 

Las declaraciones de esta persona podrían cambiar el destino de su proceso judicial, pues un juez podría determinar que es inimputable, por lo que no se podría adelantar un juicio en su contra al no ser consciente de sus actos.

Sin embargo, el implicado debe ser sometido a exámenes psiquiátricos y de ser avalado su problema mental, sería internado en establecimiento psiquiátrico o clínica adecuada, o enviado a su casa con libertad vigilada. 

Todo este proceso será determinado luego de las investigaciones que realice la Fiscalía, con la historia clínica del victimario, documentos, entrevista a familiares y conocidos, exámenes paraclínicos complementarios, antecedentes, informes escolares y de rendimiento laboral y otros que determinen si será o no enviado a la cárcel por el delito de feminidio. 

Vale aclarar que los familiares de Yudy Rodríguez indicaron que la mujer ya había denunciado a esta persona, y temía por su vida y la de sus hijas de 6 y 8 años de edad.