Perrita asesinada
Perrita asesinada
Fiscalía
27 Jul 2021 12:33 PM

Sujeto se enfrenta a la justicia por herir a una perra en Cundinamarca

Yurby
Calderón
La canina a una veterinaria donde fue intervenida quirúrgicamente para reconstruir sus músculos internos. 

Un hombre identificado como Andrés David Avendaño Aldana, le fue imputado el delito de maltrato animal agravado tras ser hallado presunto responsable de agredir con arma blanca a una perra llamada Luna. 

El hombre, quien aceptó el cargo en su contra, indicó que intercedió para separar una pelea de perros que se presentó el pasado 21 de marzo, en Guaduas, Cundinamarca, y ahí hirió al animal.    

La comunidad trasladó a la canina a una veterinaria donde fue intervenida quirúrgicamente para reconstruir sus músculos internos. 

Las autoridades de Bucaramanga también imputaron por el mismo delito a un integrante de la Policía Nacional, quien atacó con arma de fuego a una perrita llamada Hela.  

Los hechos se presentaron el 9 de julio de 2020, en el barrio La Joya, cuando Víctor Alfonso Gómez habría disparado su arma de dotación y le ocasionó la muerte al animal.  

El hombre señaló que atacó a la canina porque, supuestamente, lo iba a morder.  

Sin embargo, las declaraciones y otros elementos de prueba obtenidos dan cuenta de que el animal, era una cachorra de seis meses, no era agresiva y los residentes nunca se quejaron por recciones violentas o incidentes con Hela.

Fuente
Sistema Integrado Digital