Perro - imagen de referencia
Perro - imagen de referencia
PxHere
27 Dic 2022 09:40 AM

'SuperToby' Perro se enfrentó a ladrones enfierrados que querían robar tienda en Bogotá

Óscar
Barrero
Gracias a la acción de la mascota, estos delincuentes pudieron ser capturados.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema de preocupación para los ciudadanos, sobre todo en esta época decembrina, donde muchos delincuentes han increpado a varias personas para sustraerle sus pertenencias.  

Así sucedió recientemente en la localidad de Teusaquillo (Bogotá), luego de que dos ladrones ingresaran a robar a un pequeño local comercial. En declaraciones para un medio de comunicación nacional, el dueño de la tienda, aseguró que esta situación pudo haber sido peor, pero gracias a su perro ‘Toby’, que detuvo a los ladrones, estos pudieron ser capturados.  

Lea también: Agente de CTI fue atacado por su esposa: utilizó el arma de dotación de él

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento cuando ingresan estos dos delincuentes con armas de fuego para increpar a las personas que se encuentran en su interior.  

En ese momento, los hombres amenazan con hacer disparos si no se les entregaba el dinero del producido del local comercial, por lo que pone la pistola en el hombro de una de las personas que se encontraba allí.  

“Accedemos a entregarles el dinero del producido del día, y procedimos a activar la alarma, lanzamos un gas pimienta que teníamos, pero uno de ellos se devuelve y nos hace un disparo”, comentó una de las víctimas, añadiendo que vivieron momentos de tensión. 

En ese momento, su perro ‘Toby’ evitó una tragedia, pues se puso en la entrada y al ver que estaba en posición de ataque, los ladrones se alarmaron y no entraron, por lo que procedieron a hacer el disparo.  

Mire aquí: Temor en conjunto residencial Reserva de los Lagos por obras de la Avenida Rincón

Acto seguido, las personas salen corriendo a perseguir los ladrones que ya tenían el dinero en su poder. Asimismo, el mayor Miller Rojas, quien es el comandante del CAI de Teusaquillo, confirmó que pudieron localizar a estos sujetos, y así, procedieron a aplicar un plan candado y finalmente fueron capturados sobre la Avenida Caracas con calle 45.