Uno de los líderes del paro de transportadores pidió perdón a “los que caminaron mucho”
Uno de los líderes del paro de transportadores pidió perdón a “los que caminaron mucho”
Captura de pantalla
25 Sep 2019 06:55 AM

Supuesto líder del paro de transportadores pidió perdón a los bogotanos

Miguel Ángel
Valencia González
Se trata de Hernando Chávez, uno los anunciantes del paro que al final se arrepintió de sus acciones.

Hernando Chávez dice ser un hombre humilde que se ha ganado la vida conduciendo en carreteras y avenidas del país. Es la persona que aparece en el video que se viralizó por WhatsApp anunciando, con todo desafiante, el paro de transportadores informales que ha afectado varios puntos de Bogotá.

Según Chávez, lo que dice en esa grabación es el producto de una serie de hechos aislados que lo tomaron por sorpresa.

“Me pusieron una cámara de celular en frente y dije cosas absurdas que no debí. Cuando me lo mandaron, pensé: 'Yo qué me puse a decir', y hasta lloré como un niño”, dijo al diario El Tiempo.

Por otra parte, el sujeto, que es mayor de 60 años, aseguró que su liderazgo en ese gremio se dio de manera natural y no se trató un acto forzado. Según él, las buenas acciones con sus colegas lo convirtieron en su líder natural y lo llevaron a crear la Asociación de Conductores a Nivel Nacional, la cual, dice, le ha permitido lograr una mayor organización para ese colectivo.

Los manifestantes dicen que la principal razón de su protesta es que más de 45.000 conductores en el país se les suspendió la licencia por cometer más de dos infracciones en el lapso de seis meses.

En ese sentido, Chávez argumentó que ellos trabajan de 18 a 23 horas diarias y por eso están expuestos a muchas sanciones, lo que hace inviable la medida.

Finalmente, él aprovechó la ocasión para pedir perdón al país por todo lo que sus palabras generaron, “por lo que les tocó caminar”. Y dijo que la lucha es por mantener a sus familia dignamente, no por incomodar a los ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital