Ambulancias en Bogotá
Secretaria de Salud
27 Oct 2021 05:00 PM

Tan abejas... Ambulancias fueron sancionadas por uso inadecuado del carril exclusivo de Transmilenio

Juan Carlos
González
@juancar84407352
Varias de ellas también fueron sancionadas por incumplir los reglamentos del sistema de emergencias.

Mediante un operativo de control de la Secretaría de la Salud y de la Secretaría de Movilidad, fueron sancionadas varias ambulancias, por incumplir los reglamentos del sistema de emergencias médicas y por uso inadecuado del carril exclusivo de Transmilenio.  

En la inspección, se impusieron 10 comparendos a vehículos de emergencia que se encontraban transitando por el carril exclusivo de Transmilenio sin el código de autorización. 

Lea Más: ¡En la juega! Le pondrán cepo a las naves que pillen mal parqueadas en vías públicas

Las entidades indicaron que 5 ambulancias, presentaron incumplimiento a las condiciones de habilitación, en diferentes estándares como talento humano, tipología de la ambulancia y de equipos biomédicos. 

Durante el operativo, también se realizaron dos transbordos en ambulancias del programa de atención prehospitalaria de la Secretaría de Salud, garantizando la salud y bienestar de los pacientes al darle continuidad a los traslados y fueron impuestas dos medidas de sellamiento a dos ambulancias por incumplimiento de las normas. 

Según José Octavio López Subdirector de Gestión de Riesgo Emergencias y Desastres, indicó que esta clase de procedimientos se hacen con el fin de que esta clase de vehículos utilicen de manera adecuada el carril de Transmilenio. 

“Hacerlo de manera irregular además de la sanción, pone en riesgo a las tripulaciones y a todas las personas que transitan en el carril exclusivo y a todos los usuarios de este sistema masivo de transporte”, indicó.       

Desde el año 2019, cuando entró en vigencia el decreto que implementa el Sistema de Emergencias Médicas en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud ha sancionado a más de 70 ambulancias por incumplimiento de las normas establecidas.  

Lea Más: Así va a poder dejar su nave en la calle con el nuevo plan de parqueo en Bogotá

En el Decreto 793 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, determina que toda solicitud o llamada para atención médica de urgencias en la ciudad deberá realizarse mediante la línea de emergencias 123, la cual direccionará dichos requerimientos al CRUE y este, a su vez, gestionará los servicios que considere necesarios.