Perros están siendo apuñalados en Ciudad Bolívar
Perros están siendo apuñalados en Ciudad Bolívar
Fiscalía General de la Nación
16 Jul 2023 05:08 PM

Temor en Bogotá: Malandros están apuñaleando a lo loco a perritos en importante localidad

Vanessa
Ávila Velandia
Los casos de perros apuñaleados se viene presentando desde hace más de dos semanas en Bogotá

El maltrato animal es una de las situaciones que más le duelen a los capitalinos y por lo cual, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana se pusieron en la tarea de sancionar fuertemente a las personas que realizan estos indignantes hechos de violencia.

Respecto a esto, la comunidad del barrio Brisas del Volador en la localidad de Ciudad Bolívar alertó sobre unos preocupantes casos que se viene presentando desde hace más de 15 días en el sector. Se trata de personas malintencionadas que ven los perritos en la calle y los apuñalan sin ninguna razón. 

Le puede interesar: En Cundinamarca se impuso millonaria multa a criadero de perros: se les acabó el negocio

“La situación es que están apuñalando a los perros, no se sabe por qué pero aparecen cortados. Esto no puede pasar con el maltrato de los animales, yo como líder social defiendo mucho los animales, ya han aparecido 5 o 6 animales apuñalados. Incluso el perro mío fue apuñalado, al parecer son personas extrañas o en condición de indigencia quienes están haciendo esto.” Le contó la líder comunitaria, Elena Useche, a City TV. 

Asimismo, los ciudadanos manifiestan que temen sacar a pasear a sus animales, puesto que es un tema reincidente en este lugar y hasta el momento, ninguna autoridad competente se ha hecho cargo.

De acuerdo con el relato de uno de los líderes sociales, su mascota fue herida de gravedad ocho veces con arma blanca en el cuerpo y aunque, afortunadamente ya se está recuperando, no ha podido volver a caminar.

Se espera que la Alcaldía Local de la localidad tome cartas en el asusto y junto con la Policía Metropolitana realicen las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los maltratadores. 

Multas por maltrato animal en Bogotá:

La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Lea también: Maltrato animal: a la cana mujer que dejó morir a perros que vendía en Chapinero

No obstante, si se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.