Manifestaciones en la Universidad Distrital
Manifestaciones en la Universidad Distrital.
Captura de pantalla
29 Feb 2024 03:56 PM

Tenga cuidado: Policía y manifestantes se prendieron frente a la Universidad Distrital

Óscar
Barrero
Los hechos se presentan en la sede ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Una nueva jornada de manifestaciones se presentaron en la tarde de este jueves 29 de febrero a la altura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la sede de la Candelaria, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Información preliminar destaca que los manifestantes estaban haciendo un plantón sobre la Avenida Gaitán Cortés, obstruyendo el paso vehicular por este importante sector de la ciudad.

Lea también: ¡Paciencia al volante! Manifestaciones generan tremendo trancón en Bogotá

El trancón que se presenta a esta hora de la tarde genera retrasos de más de una hora, por lo que aquellos que se desplazan por la Avenida Gaitán Cortés, con Avenida Villavicencio, pueden coger rutas alternas al sur y norte por la Avenida Boyacá, en sentido norte sobre la Transversal 62 o en la Carrera 6 con calle 11.

Una vez se gestaron las manifestaciones, llegaron al lugar algunos agentes de la UNDMO con el objetivo de disipar a los manifestantes y de esta manera poder recuperar la movilidad del sector. 

Pese a que se desconocen las causas del plantón. Una vez se percataron de la llegada de las autoridades, los encapuchados comenzaron las agresiones con algunas piedras. 

A esta hora siguen los enfrentamientos que ya superan la media hora, mientras que con gases lacrimógenos esperan poder hacer la disipación de estos ciudadanos. 

Lea también: Investigan trágica muerte de joven que fue encontrado dentro de un jacuzzi en motel de Bogotá

Se espera que dentro de pocos minutos se recupere la movilidad en el sector, teniendo en cuenta que son varios los que se desplazan por este importante corredor vial. 

Fuente
Sistema Integrado Digital