Cómo saber si un policía es falso o verdadero
Cómo saber si un policía es falso o verdadero
Colprensa
16 Jun 2022 04:05 PM

Instalan 20 Puestos de Mando Unificado en Bogotá, para las elecciones presidenciales

Cada localidad de Bogotá contará con un PMU para garantizar la seguridad en las elecciones por la Presidencia de Colombia.

La Secretaría de Gobierno instaló los 20 Puestos de Mando Unificado, que estarán dispuestos en cada localidad de Bogotá, y que desde este jueves 16 de junio tienen la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad previa o durante la jornada electoral del próximo 19 de junio, cuando se elige el presidente de la República de Colombia para el periodo 2022-2026.

La entidad distrital además señaló que Bogotá será la ciudad más custodiada del país, ya que contará con un dispositivo de 10.777 policías, 2.800 militares, además de 65 observadores internacionales están atentos al desarrollo de los comicios en la ciudad y 880 gestores que brindarán garantías de convivencia en la ciudad.

Lea aquí: Policía captura seis delincuentes mediante ofensiva contra el robo en Bogotá

"Bogotá tendrá el mejor operativo en materia de logística, seguridad y convivencia de todo el país con más de 13.000 integrantes de la Fuerza Pública que custodiarán los puestos de votación y las entradas y salidas de Bogotá", aseguró el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez. 

El funcionario agregó que se establecerán 10 puestos mixtos de Policía y Ejército en las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme y que se tomarán medidas de seguridad con el fin de garantizar el orden público.

Dentro de estas medidas se encuentra la restricción al porte de armas que inicia el viernes 17 de junio y termina el miércoles 22 de junio, la ley seca va desde el sábado a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes a las 12:00 del mediodía. 

Lea además: Un muerto en condición de discapacidad y un herido, deja balacera en Ciudad Berna

Adicionalmente se canceló la ciclovía el domingo que se hace por las diferentes avenidas principales, con el fin de garantizar la movilidad de los votantes, y señalaron que esta se retomará el lunes festivo en su horario tradicional.

La entidad recalcó que se mantienen las medidas extraordinarias como la restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente en toda la ciudad. Tampoco se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de los mismos días.