Reinado municipal del adulto mayor
Reinado municipal del adulto mayor
Alcaldía municipal de Tunja
26 Ago 2022 12:00 PM

Tercer reinado municipal del adulto mayor será este fin de semana en Tenjo

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
El evento busca conmemorar el “Día del adulto mayor”.

Este fin de semana se realizará en Tenjo (Cundinamarca) el tercer reinado municipal del adulto mayor, que tiene como propósito conmemorar el “Día del adulto mayor”.

“Con trajes y carrozas elaborados por ellos mismos, los adultos mayores vivirán la tercera edición del “Reinado del Adulto Mayor”, indicaron los organizadores del evento. 

Le puede interesar: Gobierno 'apura el paso' para avanzar en obras del proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca

“Agosto es de los meses favoritos para los adultos mayores en el municipio de Tenjo, pues se desarrolla año tras año la celebración en conmemoración al “Día del adulto mayor”, un importante y valioso espacio para ellos”, indicaron. 

Durante estos días de celebración organizados por la alcaldesa de la población, Sonia Patricia González Bernal, se busca que los adultos mayores puedan disfrutar de actividades preparadas exclusivamente para ellos, con el ánimo de resaltar, honrar y agradecer todo lo que han formado y acompañado a lo largo de su vida.

Las actividades están acompañadas de la Secretaría de Protección Social, además de otras entidades como el Instituto municipal de Deporte y el Instituto municipal de Cultura y Turismo.

Cabe mencionar que esta celebración para los adultos mayores se inauguró con el 'día deportivo', donde los adultos lograron divertirse con prácticas como tiro al blanco, jabalinas y rondas, entre otros. 

En el marco de esta celebración, los adultos mayores podrán exponer diferentes artesanías y manualidades realizadas por ellos mismos., para su comercialización.

Lea también: Jalón de orejas para la Gobernación de Cundinamarca por malas condiciones en las vías

Por otro lado, los organizadores comentaron que se llevará a cabo la presentación de obras teatrales, interpretaciones musicales y danzas folclóricas, donde los adultos mayores serán los artistas y protagonistas.

Finalmente, la clausura de esta celebración se dará con la realización de la tercera edición del “Reinado del Adulto Mayor”, un evento con desfile de carrozas que ellos mismos han elaborado, pasarela y coronación de la reina del “Adulto Mayor”.