Se habilitarán tres carriles de la vía Bogotá - Girardot en los próximos días para evitar trancones
Esta es una de las carreteras más congestionadas en temporada alta.
vía 40
14 Jul 2022 09:05 AM

'Jugosa' inversión en vías de Cundinamarca busca reducir los tiempos de movilidad en el centro del país

Mauricio
Collazos
Un total de 16 puentes peatonales, dos pasos deprimidos, bahías de parqueo y retornos viales, están entre las obras programadas.

Carlos Daza, secretario de planeación de Cundinamarca, destacó en RCN Mundo que con una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos fue posible suscribir un otrosí para el convenio de la vía Bogotá – Girardot que incluye toda una serie de obras complementaria para mejorar la movilidad en vías claves del departamento.

Adicionalmente, con estos millonarios recursos se llevarán a cabo los estudios y diseños de obras complementarias de 16 puentes peatonales, dos pasos deprimidos, bahías de parqueo, retornos viales, seis sectores con pasos peatonales seguros en toda la franja que se está construyendo de tercer carril entre Soacha y Girardot, principalmente, entre los municipios de Granada, Silvania, Fusagasugá y el sector del Boquerón.

“Estamos muy contentos desde Cundinamarca porque con el liderazgo del Gobernador se anunció la firma del otrosí para estudios y diseños que permitirán no solamente las grandes obras que en algún momento se podrán dar con los recursos excedentes de la concesión, que son la doble calzada entre el municipio de Ricaurte y Girardot muy conocida por todos aquellos que transitan por esta zona del país que es una de las provincias que más tienen en nuestro departamento”, dijo Daza.

También lea: ExpoCundinamarca 2022 “La riqueza que nos une” se presentará en Girardot

También informó que se tienen previstas obras en la doble calzada en el municipio de Fusagasugá, que se conoció en su momento como la antigua Panamericana, en los sectores de Cucharal al sector de Jaibaná.

Se inician obras y diseños para vías en Cundinamarca

Explicó que con estas obras no solamente se benefician los habitantes de Cundinamarca, sino además de otros departamentos vecinos como el Tolima.

La cantidad de personas que se benefician es variable dependiendo si es un fin de semana o un puente festivo, porque esta zona del país tiene una gran afluencia de ciudadanos.

Lea además: Autoridades evitaron el robo de un taxi en Ciudad Bolívar

Añadió que las reuniones y mesa de trabajo para la consecución de la firma de este 'otro sí', ha permitido mejorar algunas de las problemáticas adicionales por cuenta de la movilidad en varios de los municipios del departamento de Cundinamarca.  

Fuente
Sistema Integrado de Información