Protestas tras anuncio de cuarentena sectorizada
Protestas tras anuncio de cuarentena sectorizada
José David Rodríguez
14 Ago 2020 08:19 AM

Textileros de Alquería protestan contra la nueva cuarentena sectorizada

Las manifestaciones se hicieron en la localidad de Puente Aranda.

Tras conocerse que siete localidades de Bogotá entraran a cuarentena sectorizada, un grupo de ciudadanos en el barrio La Alquería protestó en las últimas horas, según ellos para pedir al Distrito que les permita abrir sus negocios ubicados en este punto de la localidad de Puente Aranda. 

 

“Nosotros salimos a protestar porque apenas hace una semana estábamos en cuarentena, trabajamos algunos días y nos vuelven a encerrar, tenemos deudas, pago de nóminas, arriendos y no hay manera, la situación para nosotros es muy compleja (...) tengo un negocio de fibra textil y no he podido arrancar, no aguanto más”, dijo José Rocha. 

“Pedimos algún alivio de arriendo, llevamos en esto cinco días, tenemos que trabajar, los impuestos y arriendos no dan espera, tras que de son costosos, terminamos una cuarentena y tenga otra, no, así no se puede, necesitamos una solución para esta crisis que se nos avecina”.

Por eso pidieron que “que nos dejen trabajar por días, a puerta cerrada entonces, no sé, qué nos den alguna solución porque así no podemos seguir, señora alcaldesa póngase la mano en el corazón (...) yo tengo familia, tengo hijos tengo que llevar un pan a mi casa y ahora no se va poder, tampoco brindan ayudas”.

A partir de este domingo 16 de agosto, siete localidades de la ciudad entrarán en cuarentena estricta porque tienen una alta tasa de transmisibilidad del virus (RT). Es decir, en estas localidades el coronavirus se está propagando más rápidamente que en otros sectores de la ciudad.

Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño, serán las localidades que entrarán en cuarentena estricta, desde el 16 de agosto a las 00:00 hasta el 30 de agosto a las 11:59 p.m.

Actividades exceptuadas son:

-Abastecimiento entre 5:00 a.m.y 7:00p.m. (Una sola persona por núcleo familiar).

- Servicios de salud públicos y privados

- Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

- Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.

- Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.

En estas localidades se intensificarán las acciones de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible de la estrategia PRASS. Además, de un fortalecimiento de las acciones de cultura ciudadana para recordarles a los habitantes las medidas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y lavado de manos.

 

 

 

Fuente
Sistema integrado de información