Joropo al parque
Joropo al parque
Flickr
31 Oct 2022 01:00 PM

Joropo al Parque en Bogotá y conciertos sin pagar un centavo... Prográmese

Paula
Ruiz
@byruizlo
La Plaza de Bolívar y la Carrera Séptima serán los principales escenarios de los artistas llaneros.

El Instituto Distrital de las Artes anunció el Joropo al Parque, un nuevo evento que reunirá las diferentes expresiones artísticas de los Llanos Orientales el cual se unirá a la movida musical de la capital. 

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, mencionó que: "Estamos felices porque continuamos ampliando nuestra agenda cultural y creativa de ciudad, a través de la generación de espacios para diferentes manifestaciones culturales y musicales que tanto encantan a los habitantes de Bogotá. En esta ocasión, sumamos a nuestros eventos masivos a Joropo al Parque, que nos permite continuar transformando la cultura, seguir fomentando la creación y el apoyo a los artistas no solo de Bogotá, sino del país, con el fin de que la ciudadanía pueda gozar y disfrutar de estos espacios, después de dos años de encierro”. 

Le puede interesar: Noche de Museos vuelve a Bogotá con entrada gratuita en su mayoría

De igual manera, habrá diferentes presentaciones especiales dedicadas a las leyendas del joropo y el 'Llanódromo' que acogerá a varios exponentes de la danza llanera tradicional y académica, así como las nuevas creaciones y tendencias en torno a la cultura de los llanos colombo venezolanos, este se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, en paralelo a la tarima de la Plaza de Bolívar, por la Carrera Séptima, entre calles 12 y 15. 

En en escenario ubicado en la Plaza de Bolívar, se presentarán invitados y también Anita Carranza y Tierra Nueva, Astrid Carolina, Guafa Trío y Mayelé Joropo. Junto a ellos compartirán tarima: un show de talento femenino y un carrusel de cimarrones, como se le conoce a una de las metodologías de improvisación que se implementan en el Llano. 

Otros invitados a Joropo al Parque

Daniel Gualdrón, Javier Manchego, Huber Paredes, Nolberto Encinoza, Kelly Jiménez, Jorge Albarracín, Carlos Sarmiento y Ariel Leal, acompañados por los grupos Guadalupe y Palo a Pique y la cantante criolla del Departamento de Vichada, Nancy Vargas.

Por su parte, en el Llanódromo, entre 10 a.m. y 1:00 p.m. del domingo, doce agrupaciones desfilarán entre el Parque Santander y el edificio Murillo Toro, por la emblemática Carrera Séptima, para finalizar su recorrido en una tarima y dar una muestra de la danza típica de la región a la ciudadanía.

De su interés: ¡Pare bolas! Circulan cartas falsas sobre el cobro de impuestos en Bogotá

Cabe mencionar que Joropo al Parque es un evento de entrada libre y el ingreso a la Plaza de Bolívar será para mayores de 14 años, mientras que el Llanódromo podrá ser presenciado por los transeúntes de todas las edades.