Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales
Colprensa
26 Oct 2019 03:32 PM

Todos 'abeja': Así estará el clima este domingo de elecciones

En los últimos días, en la ciudad han aumentado las lluvias que han incluido granizadas.

En los últimos días, Bogotá se ha visto expuesta a fuertes lluvias que han causado varias emergencias en diferentes puntos de la ciudad.

Localidades cómo Barrios Unidos, Engativá, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Mártires, Teusaquillo y Usaquén han sido los sectores más afectados de la capital por la caída de árboles, los empozamientos de agua y las fuertes descargas eléctricas que han dejado a más de un habitante sin luz.   

Lea además: ¡Buena noticia! La vía al Llano tendrá paso de vehículos durante las elecciones

Y a propósito del estado del clima, con el fin de que los bogotanos se programen para la jornada de votaciones de este domingo 27 de octubre, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Alcaldía de Bogotá han publicado el pronóstico del clima que se prevé para la mañana, tarde y noche del proximo domingo.  

Sector Norte:  

Lluvias
Pronostico del clima en el sector de Unicentro
IDEAM

Para las próximas horas, se prevé un cielo parcialmente cubierto con temperaturas de 10°C y 19°C. Para las horas de la tarde aumentará la probabilidad de ocurrencia de lluvias acompañada de posibles tormentas eléctricas.  

Sector Centro:

Lluvias
Pronostico del clima en el sector de Galerías
IDEAM

Para el sector Centro, se estima un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana, acompañado de fuertes lloviznas en horas de la tarde. La temperatura se mantendrá entre los 10°C y 20°C  

Sector Sur:

Lluvias
Pronostico del clima en el sector de la Plaza de Bolívar
IDEAM

Según lo previsto, en el sector de la Plaza de Bolívar, se registrarán lloviznas entre moderadas y fuertes con posible actividad seca. Se estima que la temperatura estará alrededor de los 11°C y 20°C 

Es importante destacar que este pronóstico estará siendo actualizado por el IDEAM en el transcurso del domingo, dadas las condiciones de variabilidad que se presenten.   

Sin embargo, los capitalinos que se encuentren interesados en consultar las lluvias en tiempo real podrán hacerlo ingresando a la página web del Sistema de Alerta de Bogotá (SAB).

Fuente
Sistema Integrado Digital