Consejos para una lonchera saludable
Tome nota de estos alimentos para que lleve una lonchera saludable a su hijo.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
1 Mar 2021 12:47 PM

Todos los colegios públicos en Bogotá estarán en alternancia desde abril

María Camila
Torres Cepeda
La mandataria de los bogotanos recalcó que a la fecha el 39% de los colegios públicos han registrado sus protocolos para retomar las clases.

Esta semana 23 instituciones educativas en Bogotá regresaron a la presencialidad, bajo el modelo de alternancia que ordenó el Ministerio de Educación, después de casi un año de haber cerrado sus puertas. Con ello, la ciudad suma 41 colegios públicos brindando clases presenciales, de los 400 en total.

Desde el Liceo Femenino Mercedes Nariño, que fue uno de los colegios que retomó este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ya a mediados de abril estará operando el 100% de los colegios públicos de la ciudad con presencialidad.

“Hoy estamos llegando al 10% de colegios públicos con retorno seguro. Hace un año no nos imaginábamos que pasaríamos una situación tan difícil pero hoy es una fiesta gradual y progresiva para volver al colegio de manera segura”, aseveró.

La mandataria de los bogotanos recalcó que a la fecha el 39% de los colegios públicos han registrado sus protocolos para retomar las clases presenciales. En el caso de los jardines y colegios privados, lo han hecho la mitad; en la educación superior, el 61% de las instituciones; mientras que ya el 100% de las sedes del Sena de la capital lo hicieron.

"Vamos bien y la meta es seguir el calendario para tener en abril el 100% de las sedes de los colegios públicos”, afirmó al anunciar también que este semestre entregarán 100.000 tabletas para garantizar la virtualidad de los menores de bajos recursos.

En esta ocasión, este segundo grupo de colegios públicos que abrieron sus puertas están ubicados en Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Santa Fe, Candelaria, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

¿Cómo será el retorno de los colegios públicos restantes?

Según el cronograma establecido por la Secretaría de Educación, un nuevo grupo de colegios oficiales retomará sus clases presenciales a partir del 15 de marzo. 

Luego el 5 de abril regresará el cuarto grupo de instituciones para que, finalmente, retome el último grupo el 12 de abril, fecha en la que se espera ya hayan retornado los 400 colegios del Distrito.

Fuente
Sistema Integrado Digital