Señalización de rutas del Sitp.
Señalización de rutas del Sitp. Foto: RCN Radio.
10 Jun 2022 04:12 PM

Tome nota: Anuncian más cambios en rutas del SITP desde la otra semana

Winnie
Rodríguez
A partir del 13 de junios habrá modificaciones en algunos servicios zonales del sur y occidente de Bogotá.

El Sistema Integrado de Transporte (SITP) continúa haciendo distintas modificaciones en sus servicios y esta vez tiene que ver con dos rutas del sur y occidente de la ciudad. 

En  un principio, será a partir del próximo lunes 13 de junio cuando la ruta K333 Estación Av Rojas F333 tendrá dos nuevas paradas en Ciudad Salitre Occidental (Transversal 68 – AC 26) y en la Terminal de Transporte Salitre (Carrera 68D – Calle 22C). Cabe recordar que el horario de este servicio zonal es de lunes a sábado de 4:30 a. m. a 12:20 a.m. 

Le puede interesar: Cursos de conducción al gratin: Así puede aplicar

Por otro lado, desde la fecha anteriormente mencionada y en el sur de la ciudad, la ruta H712 Alfonso López – G712 Bosa la Estación extiende su recorrido hasta la calle 115 sur por carrera 7 este, en Alfonso López; además, en su recorrido hacia Bosa La Estación, llegará hasta el Parque El Tunal y finalmente llegará por la Autopista Sur hasta Bosa La Estación.

El horario de operación de este servicio es de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Cabe recordar a los ciudadanos que para acceder a este servicio de transporte debe contar con la tarjeta Tu Llave con la que puede acceder a servicios zonales y troncales del SITP y TransMilenio. 

Lea también: Prepárese para el trancón: se vienen cierres viales en la Zona Rosa de Bogotá

¿Cómo calcular en Google Maps cuánto se demora un bus del SITP? 

Desconocido por muchos, a través de Google existe un truco para que los ciudadanos, a través de su teléfono celular, puedan calcular la ruta en SITP para llegar a su lugar de destino y a su vez, saber cuánto tiempo se tardará en llegar al paradero en el que se encuentra. 

Lo único que debe hacer es ingresar a Google Maps e ingresar la dirección a la que quiere llegar. 

Después de esto, selecciones la opción 'indicaciones' y presione el ícono de un bus. al seleccionarlo, la aplicación le mostrará las rutas que lo llevarán al lugar que desea, además de mostrarle el tiempo estimado en el que llegará el servicio. 

Otra de las aplicaciones que puede utilizar para este y otros servicios es TransMiApp, en donde podrá realizar consultas de su saldo, calcular rutas y saber cuál es el nivel de ocupación de los buses.