Trabajadores de Superservicios
Trabajadores de Superservicios
Captura de video
14 Sep 2021 08:38 AM

Trabajadores de Superservicios pusieron en peligro sus vidas ante protesta de recicladores

Liliana
Pinzón Garzón
La protesta comenzó en horas de la tarde del lunes 13 de septiembre y provocó congestionamiento vial.

Más de 12 horas completa una protesta de recicladores ante la Superintendencia de Servicios, en Bogotá, en reclamo a lo que aseguran es un incumplimiento por parte de la entidad en el pago de sus salarios.

La protesta comenzó en horas de la tarde del lunes 13 de septiembre y provocó congestionamiento vial mientras decenas de recicladores se trasladaron por las calles hasta la Superintendencia de Servicios, donde posteriormente realizaron un plantón exigiendo solución al pago de sus salarios que, aseguran, completa más de ocho meses de retraso.

Aunque al lugar hizo presencia fuerza disponible, los recicladores no se retiraron de las afueras de la entidad y se aglomeraron bloqueando las entradas y salidas, exigiendo hablar con algún representante que pudiera darles solución a su problema.

El bloqueo por parte de los manifestantes causó temor en los empleados de la Superintendencia, quienes ante la necesidad de regresar a sus casas tuvieron que abandonar la entidad con arriesgadas maniobras, por la parte alta del edificio.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que los trabajadores suben hasta una de las terrazas de la entidad y, en un acto peligroso, dan largos saltos o brincos para pasar a un edifico cercano y poder salir.

Los vigilantes prestaron ayuda a los empleados, tratando de que esta forma de salida no desencadenara en una tragedia, ante el alto riesgo de la maniobra.

Fuente
LA FM