Vehículos inmovilizados en el Movistar Arena, en Bogotá
Vehículos inmovilizados en el Movistar Arena, en Bogotá.
Cortesía: Twitter @SectorMovilidad
23 Jun 2020 12:41 PM

Trámites para sacar vehículos inmovilizados en Bogotá serán de forma virtual

La medida también aplicará para motos.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que con el propósito de facilitar la salida de los vehículos inmovilizados, esa entidad inició una nueva etapa de trámites y servicios virtuales, para que los conductores realicen esa diligencia y se dirijan directamente a los parqueaderos donde están esos automotores.

"La virtualización de este trámite para la salida de vehículos inmovilizados, hace parte del proceso de modernización que empezamos en la Secretaría Distrital de Movilidad y que tiene como principal objetivo, mejorar cada día la atención a los ciudadanos", afirmó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, “el proceso cuenta con todas las protecciones legales y el acompañamiento de las autoridades de tránsito que habilitarán y facilitarán el desarrollo de la solicitud virtual conforme a la ley, garantizando siempre el debido proceso”.

Esto quiere decir que en una etapa inicial, la Secretaria de Movilidad habitará el proceso virtual para los procesos relacionados a vehículos inmovilizados, con relación a las siguientes infracciones:

B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito.

Para motocicletas se podrán tramitar de forma virtual en las siguientes infracciones:

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces  no regulados.

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

El secretario de Movilidad de Bogotá también precisó que “por ahora y para las otras infracciones donde se encuentren los vehículos inmovilizados, se debe realizar el procedimiento de forma presencial como se realiza actualmente, agendando una cita previa para la salida de vehículos”.

Fuente
Sistema integrado de información