Autoridades recuperan cuerpo de joven en el Salto del Tequendama
Autoridades recuperan cuerpo de joven en el Salto del Tequendama
Bomberos de Cundinamarca
3 Jul 2023 06:22 PM

Trancón por Soacha va pa' largo: fue encontrado un cuerpo en el Salto del Tequendama

Diego
Espitia
Las autoridades avanzan en el proceso desde horas de la mañana del 3 de julio.

Las autoridades de Soacha y Cundinamarca realizaron el procedimiento para recuperar el cuerpo de un joven que cayó en el Salto de Tequendama. 

El Cuerpo de Bomberos del departamento, las autoridades de tránsito de Soacha y la Cruz Roja, iniciaron el operativo para recuperar el cuerpo del joven de 22 años que perdió la vida el pasado 25 de junio. 

Leer también: Lo cogieron infraganti: Capturan al presunto asesino de patrullero infiltrado en Soacha

El procedimiento inició en horas de la mañana y, en medio del plan retorno que adelantan las autoridades, se generó un monumental trancón en la vía que comunica el municipio de Mesitas del Colegio con Bogotá, pues para realizar el rescate, la vía tuvo que ser cerrada. 

Uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos aseguró que estarían trabajando para poder habilitar el paso controlado de los vehículos y no afectar significativamente el tránsito hacia la capital. 

"En este momento se están realizando labores en el Salto del Tequendama con un paso restringido a un carril. En este momento, con apoyo de movilidad, que está haciendo los diferentes cierres intermitentes", resaltó el agente. 

En horas de la tarde, los bomberos y las demás autoridades vinculadas con el procedimiento, anunciaron que habilitarían el paso por ambos carriles con cierres parciales para avanzar rápidamente con la recuperación del cuerpo de la víctima. 

Este procedimiento afectó la movilidad de cerca de 600.000 viajeros que retornaban luego del fin de semana festivo de San Pedro, generando atrasos en el camino de los ciudadanos que buscaban regresar a Bogotá. 

También le puede interesar: Caos en Autopista Sur por Soacha: Viajeros están estancados y paseo puede ser de 7 horas

Pese a que las autoridades dijeron que el paso sería habilitado totalmente, varios reportes de ciudadanos en redes sociales dieron cuenta de que el trancón continúo por varias horas, por lo que algunos ciudadanos dijeron estar preocupados pues no podrían ingresar a la capital por la medida del pico y placa regional.